en

Alerta por aumento del Río Cauca, llegó a los 10,14 metros

Las autoridades se encuentran monitoreando el nivel del Río Cauca, pues desde el domingo en las horas de la noche presenta un notorio aumento.

alerta-por-aumento-del-rio-cauca-llego-a-los-metros-20-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Según el estudio reportado por las Empresas Municipales de Cali, el Río Cauca superó los 10 metros en las horas de la mañana de este miércoles.

La zona mas preocupante para los organismos de seguridad, está en el sector de Juanchito con La Playita y límites entre Candelaria, Palmira y Cali pues presentan mayor riesgo de inundación si el nivel del agua supera los 10,30.

Mujer en embarazo habría sido asesinada para extraer su bebé en Soacha

Por lo tanto, las autoridades se encuentran en máxima alerta debido a las frecuentes lluvias que se vienen presentando; el aumento del río se presentó desde que pasó de 8,46 en el lunes en la noche a 10,14 en las horas de la mañana de este miércoles.

La Empresas Municipales anunciaron que los servicios de agua en los diferentes sectores de la ciudad se encuentran funcionando con normalidad; aunque continúen las lluvias, por lo que las autoridades llevan a cabo un análisis de las posibles emergencias.

Lea también: Activan artefacto explosivo en el Cauca cerca a vivienda de reinsertados

Inundaciones por el aumento del Río Cauca 

En las horas de la mañana ya se reportan emergencias por parte de la comunidad; en las diferentes plataformas de redes sociales, donde se presentan inundaciones.

Las lluvias son producto de esta primera temporada de lluvias que inició a mediados de marzo y que ha dejado un balance de 3.299 afectados en 202 eventos en 131 municipios de 17 departamentos; según el informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Así mismo las autoridades recomiendan a las comunidades aledañas al río Cauca alertó sobre las crecientes súbitas que existen grandes posibilidades de que ocurran en diferentes sectores del país.

‘El Cartel del Huevo’ presiona a comerciantes del Valle del Cauca

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

118 Comments

    el-cartel-del-huevo-presiona-comerciantes-del-valle-del-cauca-20-04-2022

    ‘El Cartel del Huevo’ presiona a comerciantes del Valle del Cauca

    comunidades-indigenas-bloquea-via-panamericana-entre-popayan-y-cali-20-04-2022

    Comunidades indígenas bloquean vía Panamericana, entre Popayán y Cali