en

Cae presunto responsable de ataque armado a jóvenes en El Vergel

Alias Brayitan sería uno de los presuntos responsables de un ataque con arma de fuego a un grupo de jóvenes que estaban reunidos en el barrio El Vergel.

cae-presunto-responsable-ataque-armado-jovenes-el-vergel-cali-29-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Fiscalía anunció este viernes, 29 de abril, la captura y judicialización de un sujeto que estaría implicado en un ataque armado a un grupo de jóvenes que estaban reunidos en un puente peatonal del barrio El Vergel de Cali. Según la investigación, algunas personas que estaban en el sitio de la balacera reconocieron al hoy procesado.

El hecho por el que imputaron a Brayan Castillo Sinisterra, alias Brayitan, se relaciona con el ataque armado realizado, al parecer, por integrantes de una pandilla reconocida por el nombre ‘El combo de la U’ el pasado 14 de abril.

Lea también: Ambulancia que iba por carril del Mio atropelló a un peatón en 7 de Agosto

De acuerdo a la pesquisa de la entidad judicial, integrantes de esta pandilla “se movilizaban en una motocicleta portando armas de fuego; se acercaron a un grupo de menores que se encontraba reunido en el puente del caño de aguas residuales del barrio El Vergel, en el oriente de la ciudad, y les disparó indiscriminadamente”.

Posterior a este hecho, dos jóvenes resultaron heridos y trasladados al Hospital Carlos Holmes Trujillo. Allí, las víctimas del ataque armado informaron a investigadores de la Sijín que habrían reconocido a uno de los ejecutores; apuntando en esa ocasión que se trataría de alias Brayitan.

Lea también: Ocupan 24 bienes a una pareja en Colombia

Ataque quedó grabado en cámaras

Sumado a esto, la entidad investigadora afirmó que el hecho violento quedó grabado en cámaras del sector y se suma como evidencia en el proceso judicial. Ante la emisión de una orden judicial, Brayitan fue capturado por la Policía en el oriente de la ciudad.

Lea también: A la cárcel, presunto responsable de feminicidio en Alto Bonito, Buga

Posteriormente, a Castillo lo trasladaron ante el Juzgado 25 Penal con función de control de garantías de Cali, donde recibió la imputación de cargos por parte de la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Por su parte, el imputado no se allanó a los cargos de los que se le acusa.

Adicional, el Juzgado acogió los argumentos del ente investigador y envió a la cárcel a alias Brayitan, como medida de aseguramiento, mientras continúa su procedimiento judicial, que determinará su culpabilidad o inocencia.

Lea también: Siete estaciones del MIO vuelven a operar en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

6 Comments

    ambulancia-que-iba-por-carril-del-mio-atropello-a-un-peaton-en-7-de-agosto-29-04-2022

    Ambulancia que iba por carril del Mio atropelló a un peatón en 7 de Agosto

    uso-tapabocas-no-sera-obligatorio-colegios-universidades-29-04-2022

    El uso del tapabocas no será obligatorio en escuelas, colegios y universidades