en

Los del Alto serían responsables de famoso robo de armas a empresa de seguridad en 2021

Según la Fiscalía, los 10 capturados serían los responsables del reconocido robo a empresa de seguridad en abril de 2021 y otros delitos.

los-del-alto-habrian-robado-20-armas-empresa-seguridad-en-2021-28-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Fiscalía anunció este lunes, 28 de marzo, la judicialización de 10 personas, presuntos integrantes de la banda Los del Alto, que serían responsables de hacer robos mientras suplantaban a la fuerza pública. Además, son señalados del robo de múltiples armas de fuego en las oficinas de una empresa de seguridad en 2021, luego de intimidar a los guardas que custodiaban el establecimiento.

Según las investigaciones de la entidad investigadora, los implicados son Juan Sebastián Quintana, alias ‘Sebas’, presunto jefe de la banda Los del Alto; Bladimir Agredo, alias ‘Blacho’; Juan Pablo Alzate, alias ‘Pablo’; Joan Andrey Montero, alias ‘Joan’; Jorge Armando Garay, alias ‘Frijol’; Yesid Daniel Campo, alias ‘Yeso’; José Roberto Alzate; Ramiro Sánchez; Yenny Paola Díaz y Bridney Saray Narváez, alias Saray’.

Los caleños que hicieron parte de ‘Encanto’, película ganadora de un Oscar

Presuntos responsables de robo a empresa de seguridad

De acuerdo a la pesquisa, estas personas estarían involucradas en el robo de 17 revólveres calibre 38, 3 pistolas calibre 9 milímetros y munición para estas armas de fuego en el barrio Santa Anita, donde se ubica la sede de una empresa de seguridad. Este hurto, ejecutado el pasado 14 de abril de 2021, se hizo reconocido en la opinión pública por parecer curioso el asalto a una empresa de este tipo; además, se habrían llevado algunos uniformes del establecimiento de seguridad privada.

Sumado a esto, Los del Alto serían responsables de ingresar violentamente a una casa donde residía una mujer junto a sus dos hijas en noviembre de 2021 y, a su vez, robar joyas, dinero y teléfonos celulares de las víctimas; esto, en medio de amenazas de muerte contra las mujeres que residían ahí si no entregaban sus pertenencias. De acuerdo a las versiones obtenidas por la Fiscalía, ese día los implicados habrían ingresado a la vivienda vestidos con uniformes de la Sijín de la Policía.

La razón de la cachetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar

En otro caso, donde también habrían llegado vestidos de policías los asaltantes, serían responsables de robar otras dos viviendas, al tiempo que redujeron al vigilante encargado del sitio. En este caso, Los del Alto, al parecer, robaron dinero, celulares y otros elementos.

Lea también: Christian Nodal no llegó a su concierto en Medellín

Su líder sería responsable de un asesinato

Por otro lado, alias ‘Sebas’, presunto líder de la banda, es acusado de herir con arma blanca y posteriormente disparar en siete ocasiones contra Edwin Miguel Guerrero, quien murió por la gravedad de las heridas. Además, la Fiscalía señala que alias ‘Blacho’, supuestamente, actuó como cómplice de este asesinato; pues, sería la persona que le entregó la pistola a alias ‘Sebas’, con la que se disparó en varias ocasiones contra la víctima.

Menor de 13 años desaparecida habría sido asesinada por su amiga en La Unión

Al momento de la captura de las 10 personas, en medio de 19 diligencias judiciales, se incautaron dos vehículos automotores, cuatro armas de fuego; entre ellas, pistolas traumáticas y una escopeta; cinco teléfonos celulares, 72 cartuchos de diferentes calibres; así como cocaína, bazuco y marihuana.

También se hallaron una chaqueta de color verde con insignias de la Sijín de la Policía, dos gorras de la Policía Nacional, un radio portátil, un chaleco antibalas y $80 mil pesos en efectivo.

Tigrillo fue entregado voluntariamente en Cali

Nueve de los 10 capturados se declaran inocentes

Por los hechos relatados previamente, los ocho hombres capturados y las dos mujeres fueron imputados como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir; hurto calificado y agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones; fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, utilización ilegal de uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo.

En ese sentido, el juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel como medida de aseguramiento a nueve de las diez personas capturadas; pues, alias ‘Saray’ recibió por parte del juez la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Por último, se conoció que nueve de las diez personas se declararon inocentes ante la justicia y solamente una persona aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía.

Capturado alias ‘Alex’, segundo cabecilla del grupo armado Adán Izquierdo

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

114 Comments

    los-caleños-que-hicieron-parte-de-encanto-pelicula-ganadora-de-un-oscar-28-03-2022

    Los caleños que hicieron parte de ‘Encanto’, película ganadora de un Oscar

    asesinan-a-tres-personas-en-buga-estarian-relacionados-con-el-microtrafico-29-03-2022

    Asesinan a tres personas en Buga: estarían relacionados con el microtráfico