en

Destruyen 11 laboratorios de producción de cocaína en Tumaco, Nariño

La Armada colombiana localizó y destruyó 11 laboratorios ilegales para la producción de pasta base de coca en Tumaco.

destruyen-11-laboratorios-de-produccion-de-cocaina-en-tumaco-narino-04-05-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

En las últimas horas, la Armada de Colombia logró destruir once espacios que funcionaban como laboratorios ilegales para la fabricación de pasta base de coca; en Tumaco, Nariño.

Al parecer, estos pertenecerían a las disidencias de las FARC Iván Ríos” y “Ariel Aldana”, las cuales tendrían operación en esta zona del país.

“Los 11 laboratorios, los insumos y la maquinaria empleada se destruyeron de forma controlada de acuerdo a los protocolos establecidos y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.” Aseguró la Armada colombiana en un comunicado oficial.

Duque confirmó incremento salarial para el Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional

Los operativos se dieron en zona rural de Nariño

Según las autoridades, la primera operación se dio en la zona conocida como Palmicheras, un sector rural de Nariño, en donde operaban algunos de los laboratorios “fueron ubicadas ocho estructuras rudimentarias; en las que funcionaban dos complejos de producción de pasta base de coca. En su interior fueron encontrados 1.422 galones de base de coca en proceso, 240 kilogramos de hoja de coca picada, 80 kilogramos de semilla de coca, así como, 400 galones de insumos líquidos y 41 kilogramos de insumos sólidos.”. Afirmó la Brigada de Infantería de Marina #4.

Además, el Batallón de Infantería de Marina No. 41, en zona rural de de Roberto Payán, Nariño, destruyó otros tres laboratorios, en los que 1.830 galones de base de coca en proceso y 125 kilogramos de insumos sólidos se habrían desechado, según el reporte de las autoridades.

Lea también: Abren convocatoria para diseñar la imagen oficial de la Feria de Cali 2022

Impacto a las disidencias de las FARC

Así las cosas, las autoridades aseguraron que se habría impactado la estructura logística de las disidencias de las FARC en más de 1.280 millones de pesos y “se logró afectar uno de los principales eslabones en la cadena de producción de clorhidrato de cocaína, ya que la pasta base de coca se constituye en el principal insumo para la cristalización del narcótico.”

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

8 Comments

en-el-barrio-los-alcazares-se-enfrentaron-algunos-habitantes-y-el-esmad-04-05-2022

En el barrio Los Alcázares se enfrentaron algunos habitantes y el Esmad

explosion-cerca-de-la-carcel-villahermosa-dejo-dos-heridos-05-05-2022

Explosión cerca de la cárcel Villahermosa dejó un herido y un fallecido