en

A la cárcel, 6 presuntos integrantes de Disidencias en Tumaco

Según las autoridades seis hombres de las disidencias de las Farc fueron asegurados y seis menores liberados en Tumaco, Nariño.

a-la-carcel-6-presuntos-integrantes-de-disidencias-en-tumaco-17-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Fueron asegurados seis hombres quienes presuntamente hacían parte activa de la columna Urías Rendón de las disidencias de las Farc, según las autoridades los hombres fueron capturados con armamento en la costa pacífica nariñense.

Al parecer, a los presuntos disidentes los capturaron en medio de un operativo militar, en el departamento de Nariño, en la vereda Chindagua; que se desarrolló el pasado 13 de marzo, donde, además, se sostuvieron combates con 12 presuntos miembros de este Grupo Armado Organizado Residual, disidencia del frente 48 de las Farc.

Sergio Fajardo anuncia su fórmula vicepresidencial

Las autoridades aseguraron que se encontraban en combate 12 personas, quienes decidieron rendirse; adicional, se encontraban 6 adultos mayores y 6 menores de edad, quienes portaban armas largas, cortas y munición.

Los presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc, fueron capturados por el CTI, la Policía Nacional y la Unidad de Fuerza de Tarea Hércules del Ejercito Nacional.

Así mismo las autoridades competentes se hicieron cargo de los menores, a quienes, al parecer, los reclutaron a la fuerza desde la columna Urías Rendón de la disidencias de las Farc; al tiempo, los menores se pusieron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también: Inauguran banco de semillas en Palmira

A los presuntos disidentes los capturaron las autoridades posterior al combate; a su vez, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Pasto, después de avalar las pruebas por parte del ente investigador; les privó de libertad y les imputó los cargos por delitos de fabricación, trafico y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Revelan posibles fotografías de la vallecaucana secuestrada en México

Disidencias de las Farc: Grupo Armado Organizado Residual

En Colombia las disidencias de las Farc, categorizado por el Gobierno Nacional como Grupos Armados Organizados Residuales, existen en el territorio nacional colombiano; alrededor de 138 quienes se dividen en tres líneas; La Segunda Marquetalia, Gentil Duarte y grupos dispersos.

Hallan sin vida a joven en su apartamento en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

112 Comments

    revelan-posibles-imagenes-de-la-vallecaucana-secuestrada-en-mexico-17-03-2022

    Revelan posibles fotografías de la vallecaucana secuestrada en México

    exalcalde-cali-apolinar-salcedo-en-uci-delicado-estado-salud-17-03-2022

    Exalcalde Apolinar Salcedo, en delicado estado de salud tras sufrir un derrame