en

Cali elimina el uso obligatorio de tapabocas desde este fin de semana

La Secretaría de Salud anunció que a partir de este fin de semana en Cali no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados.

cali-elimina-el-uso-bligatorio-de-tapabocas-desde-este-fin-de-semana-12-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

A partir de este fin de semana ya no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados; y tampoco se exigirá el carnet de vacunación para la entrada en lugares.

Así lo anunció la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres en medios de comunicación.

Otra ambulancia resultó involucrada en un accidente en Palmira, Valle

El pasado miércoles se llevó a cabo la visita por parte del Ministerio de Salud a la ciudad de Cali para iniciar el rastreo de información de vacunación; con el propósito de confirmar el retiro del tapabocas en espacios cerrados y la exigencia del carnet de vacunación.

Desde el pasado viernes, Cali contaba con el 39% de cobertura de refuerzo, por lo tanto desde entonces se llevó a cabo una intensificación en las tareas y actividades; por parte de la secretaría de Salud para promover la vacunación.

Lea también: Hasta el 13 de mayo hay plazo para cobrar el subsidio de Colombia Mayor

Entre esas tareas se desarrollaron actividades como “Cali a un paso de decirle adiós al tapabocas” y era una invitación a los ciudadanos a cumplir con los esquemas de vacunación.

Actividades para incentivar la vacunación en Cali y llegar al 40% para la eliminación del tapabocas 

Se desarrollaron programas donde se implementaban actividades de vacunación en los diferentes puntos fijos; que fueron dados a conocer por medio de las redes sociales y se implementaban actividades donde el caleño asistiera; con su mascota para cumplir tanto el plan de vacunación contra el Covid como el de las diferentes mascotas.

Lea también: Dos funcionarios fueron asesinados en El Cerrito, Valle

Este proceso incentivo de manera positiva para que la vacunación tanto de primera, segunda y tercera dosis; se llevara a cabo de una forma como incentivo para los ciudadanos; en Cali estas actividades cumplieron su meta. 

Pues desde este fin de semana se llevará a cabo la implementación de esta medida nacional, siempre y cuando el ministerio de salud confirme que el uso de este será eliminado en Cali.

Cali y América ya tienen rivales para cuartos de final de la Liga Femenina

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

46 Comments

otra-ambulancia-resulto-involucrada-en-un-fuerte-accidente-en-palmira-11-05-2022

Otra ambulancia resultó involucrada en un accidente en Palmira, Valle

servicios-de-ambulancias-en-emergencia-critica-12-05-2022

Servicios de ambulancias, en emergencia crítica