en

Ocho mujeres acorralaban a extranjeros para robarlos en El Poblado, Medellín

Las mujeres, al parecer, se acercaban a hombres que transitaban por la zona rosa del barrio El Poblado, en Medellín, para ofrecerles servicios sexuales y, posteriormente, los despojaban de sus pertenencias.

grupo-de-mujeres-acorralaba-a-extranjeros-para-robarlos-en-el-poblado-medellin-18-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Un grupo de mujeres habrían formado una banda en el sector El Poblado de Medellín, con el fin de robar a hombres, generalmente extranjeros. De acuerdo a las investigaciones, las mujeres, al parecer, se acercaban a sus víctimas ofreciéndoles servicios sexuales y posteriormente les cerraban el paso para despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos por los que capturaron y judicializaron a ocho mujeres habrían ocurrido entre el 4 de octubre de 2020 y el 9 de mayo pasado; en el barrio El Poblado, en el sur de Medellín, la capital de Antioquia.

Lea también: ‘La Pambelé’ fue enviada a la cárcel por homicidio en Vista Hermosa, Cali

Sofía Vargas, Vanesa Vélez, Nicol Guaca; Estefanía Suaza, Estefanía Cabrera, Yuliana Palacios; Sara Cardona y María Valentina Velásquez son las personas procesadas por la justicia y que tendrán que responder por los constantes robos a hombres extranjeros y nacionales.

Según la entidad investigadora, las mujeres habrían participado en, por lo menos, 19 robos a transeúntes de la zona rosa del mencionado y reconocido barrio de Medellín.

Lea también: Autoridades capturaron a alias ‘Peluche’ o ‘JJ’ en Miranda, Cauca

“Labores de Policía Judicial evidenciaron que las procesadas, al parecer, abordaban a las víctimas para, supuestamente, ofrecerles servicios sexuales. En ese momento les obstruían el paso y mediante distintas distracciones se apoderaban de sus celulares y demás pertenencias con las que, poco a poco, desaparecían”; afirmó la Fiscalía.

Lea también: Conozca los cambios que tendrá el MIO a partir del 30 de mayo

Investigan a las mujeres por usar a menores de edad en algunos robos

Además, el ente acusador agregó que en dos de los casos endilgados a las ocho mujeres habrían participado también menores de edad. Sumado a esto, la Fiscalía reveló que todas las víctimas de los robos son hombres, donde figuran personas originarias de países como Estados Unidos, México, Israel; Turquía y Alemania, además de colombianos.

Por tal razón, las ocho mujeres fueron imputadas con cargos por uso de menores para la comisión de delitos de hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir. Por último, se conoció que ninguna de las mujeres aceptó los cargos de los delitos de los que las señalan.

Lea también: Lago Azul: el nuevo parque para las familias del oriente de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

153 Comments

    pareja-fue-asesinada-en-el-aguila-valle-quedaron-tendidos-sobre-la-via-18-05-2022

    Pareja fue asesinada en El Águila, Valle: quedaron tendidos sobre la vía

    cae-hombre-habria-abusado-menor-4-anos-ciudad-cordoba-cali-18-05-2022

    Cae hombre que habría abusado a menor de 4 años en barrio Ciudad Córdoba