en

Lago Azul: el nuevo parque para las familias del oriente de Cali

La Alcaldía de Cali entregó el nuevo Parque ‘Lago Azul’, que podrán disfrutar niños y familias de la comuna 13, oriente de la ciudad.

lago-azul-el-nuevo-parque-para-las-familias-del-oriente-de-cali-18-05-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

El Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Cali entregaron el pasado fin de semana el nuevo parque ‘Lago Azul’, que podrán disfrutar los niños, niñas y familias del Distrito de Aguablanca; en la comuna 13 de Cali.

“El nuevo Parque ‘Lago azul’ en la comuna 13  beneficiará a cerca de 47.000 ciudadanos; que viven  en los barrios El Pondaje, Comuneros 2, Charco Azul, Rodrigo Lara Bonilla y Villablanca“; Aseguró la Alcaldía de Cali en un comunicado oficial publicado en su página oficial.

Autoridades capturaron a alias ‘Peluche’ o ‘JJ’ en Miranda, Cauca

¿Con qué espacios cuenta ‘Lago Azul’?

De acuerdo con los mandatarios locales, ‘Lago Azul’ tiene espacios y máquinas para practicar deporte, ciclo ruta, senderos peatonales, juegos infantiles y zonas verdes.

Susana Correa, ministra de Vivienda, señaló que, “este mejoramiento integral de barrio no sólo contiene pavimentación de vías y andenes, la ciclorutas, sino también este parque. Son alrededor de 8.400 millones de pesos que ha costado la inversión. Lo que queremos es tener propietarios de vida digna, y por eso hacemos estos mejoramientos.”

Lea también: Conozca los cambios que tendrá el MIO a partir del 30 de mayo

Por otra parte, el subsecretario de Vivienda de Cali, Andrés Fernando Bustamante, aseguró que el sentido de pertenencia que han adoptado los habitantes del oriente con este nuevo espacio es sumamente valioso, “se involucró a la comunidad y fue esta quien decidió cambiar el nombre del parque; porque antes era Charco Azul, ahora Lago Azul. Eso significa que la comunidad ya está apropiada del espacio y de esta manera se garantiza la perdurabilidad en el tiempo de todos los espacios que hoy están colocándose al disfrute de la comunidad.”

Finalmente, una madre habitante del sector habló para la Alcaldía de Cali y manifestó que el parque funcionará como una ayuda para que los niños se entretengan y a la vez, como una zona propicia para el disfrute en familia.

Hoy 12 Museos abrirán sus puertas de forma gratuita en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

106 Comments

    autoridades-capturaron-a-alias-peluche-o-jj-en-miranda-cauca-18-05-2022

    Autoridades capturaron a alias ‘Peluche’ o ‘JJ’ en Miranda, Cauca

    la-pambele-fue-enviada-a-la-carcel-por-homicidio-en-vista-hermosa-cali-18-05-2022

    ‘La Pambelé’ fue enviada a la cárcel por homicidio en Vista Hermosa, Cali