en

Cae alias “El Tendero”: habría robado varias tiendas y droguerías en Cali

En las últimas horas fueron capturados alias “El Tendero” y otro hombre, quienes habrían robado varias tiendas y droguerías de Cali.

cae-alias-el-tendero-habria-robado-varias-tiendas-y-droguerias-en-cali-21-05-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Alias “El Tendero” y otro hombre fueron capturados por la Policía de Cali, señalados de ser los presuntos responsables de haber robado las cajas registradoras de varias tiendas y droguerías de la ciudad y perturbaban la tranquilidad de los habitantes.

Según las autoridades, una de las capturas se dió en la Carrera 3 con Calle 62 en el barrio Chiminangos II; “se encontraba la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante realizando sus labores de vigilancia y control en su jurisdicción, cuando los aborda la ciudadanía, manifestando que dos personas en una motocicleta habrían cometido un hurto a una droguería de este sector minutos antes, emprendiendo la huida”; informó la Policía en un reporte oficial.

Se disfrazaron del CTI y la Sijín para robar una casa en el sur de Cali

Capturan a uno de ellos minutos después de un robo

Luego de que la comunidad alertara a las autoridades y entregaran características físicas, capturaron a uno de los señalados dos cuadras más adelante. En medio de la captura también incautaron un celular y una motocicleta. “La persona capturada es presentada ante la autoridad judicial; quien le dicta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.” Señaló Policía Cali. 

La otra aprehensión se dió en el sector Villa del Mar, cuando las autoridades llegaron con una orden judicial por parte de la Sijín; “se realizó la captura de una persona que se encontraba requerido por los delitos de hurto calificado con circustancias de agravación en concurso homogéneo y sucesivo. Habría cometido varios hurtos a tiendas de sectores como Colseguros, Versalles, Alameda y Simón Bolívar.

‘El Mono’ sería el responsable de matar dos mototaxistas en El Águila y Obando

Modalidad de robo de los capturados

Según el Bg. General Juan Carlos León, Comandante de la Policía de Cali, se centraban en robar a mano armada las cajas registradoras, “esperaban que la persona abriera la registradora, de inmediato la intimidaban con arma de fuego y les robaban el producido del día.

A pesar de ello, según el Informe Cali Cómo Vamos, en el primer trimestre de este año, hubo una disminución en hurto a comercio, frente al mismo periodo de tiempo del 2021. El año pasado se registraron 859 denuncias de este flagelo, mientras que en el año en curso, se reportaron 592.

Lea también: Ofrecen becas académicas para comunidad LGTBIQ+ en el Valle

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

329 Comments

    cae-red-trafico-migrantes-colombia-atravesaban-ecuador-panama-21-05-2022

    Cae red de tráfico de migrantes en Colombia: los llevaban de Ecuador a Panamá

    policia-atendio-un-parto-en-un-cai-de-buenaventura-valle-del-cauca-21-05-2022

    Policía atendió un parto en un CAI de Buenaventura, Valle del Cauca