en

Ofrecen becas académicas para comunidad LGTBIQ+ en el Valle

La Gobernación del Valle del Cauca abrió oficialmente las inscripciones de becas de educación superior para la comunidad LGTBIQ+ del departamento.

ofrecen-becas-academicas-para-comunidad-lgbtbiq-en-el-valle-20-05-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

En alianza con cinco instituciones educativas del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca abrió inscripciones para aplicar a becas de educación superior para la comunidad LGTBIQ+.

Por tanto, Luz Dey Escobar, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, aseguró que las becas se podrán aplicar en carreras diversas; “estamos ofertando becas académicas para carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en el Valle del Cauca para nuestras mujeres y nuestra población LGBTI. Esperamos que se vinculen.”

Lea también: Temblor sacudió al Valle en la madrugada de este viernes

Plazo para inscripción a las becas académicas

De acuerdo con la información entregada por la Gobernación del Valle, hasta el 2 de julio se puede inscribir en la Institución de Educación Superior (ITA) de Buga, para el 100% del valor de la matrícula. Así mismo, para el 50% del valor de la misma en las instituciones educativas San Guiseppe Moscati y Compubuga del mismo municipio, podrá hacerlo hasta el 30 de julio.

Por otra parte, en el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle (INTEP), del municipio de Roldanillo; las inscripciones para las becas del 50% de la matrícula estarán disponibles hasta el próximo 22 de junio. Finalmente, en el Instituto Técnico de Gestión Empresarial (ITGEM) de Cali, estarán abiertas por tiempo indefinido.

Comunidad sepultó cuerpo de persona asesinada después de 5 días en Tuluá

¿Cómo realizar las inscripciones?

Pueden aspirar a las becas académicas:

  • Comunidad LGTBIQ+ que sean bachilleres
  • Haber cursado hasta el grado noveno de escolaridad

Además, GobValle indicó que las líneas a las que se puede comunicar, “las inscripciones se pueden realizar en la Casa de Mujeres de Buga a través del correo electrónico: casademujerempoderadavalle@gmail.com o a través de los teléfonos 310 489 25 11, en el horario de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lea también: Pareja de ‘Uriel’ habría gestionado recursos del ELN para ‘Primera Línea’ de Cali y otras ciudades

Estos son algunos de los programas disponibles:

Técnico profesional en procesos administrativos, tecnología en gastronomía, expresión gráfica y digital, contabilidad y costos, producción agrícola, servicios turísticos y hoteleros, producción de animación digital, promotoría ambiental, producción y gestión agropecuaria, diseño gráfico, asistente administrativo, salud ocupacional, terapia y rehabilitación física, auxiliar de veterinaria, auxiliar de enfermería, entre otros.

Para conocer el resto de programas ofertados, ingrese a:

Mujeres y población LGBTI, a aprovechar becas en educación técnica, tecnológica y profesional que ofrece la Gobernación

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

143 Comments

    comunidad-sepulto-cuerpo-de-persona-asesinada-despues-de-5-dias-en-tulua-20-05-2022

    Comunidad sepultó cuerpo de persona asesinada después de 5 días en Tuluá

    el-mono-seria-el-responsable-de-matar-dos-mototaxistas-en-el-aguila-y-obando-20-05-2022

    ‘El Mono’ sería el responsable de matar dos mototaxistas en El Águila y Obando