en

‘El Mono’ sería el responsable de matar dos mototaxistas en El Águila y Obando

Alias ‘El Mono’ fue capturado por dos homicidios ocurridos en el norte del Valle. Presentaba 15 antecedentes judiciales.

el-mono-seria-el-responsable-de-matar-dos-mototaxistas-en-el-aguila-y-obando-20-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Las autoridades llevaron a cabo la captura de alias ‘El Mono’ quien habría matado a dos mototaxistas en el Valle del Cauca.

Los homicidios se registraron el 3 de febrero y el 1 de abril en el norte del departamento del Valle del Cauca; el responsable de 51 años también estaría involucrado en una tentativa de homicidio contra una mujer.

Pareja de ‘Uriel’ habría gestionado recursos del ELN para ‘Primera Línea’ de Cali y otras ciudades

La Policía del Valle dio a conocer que ‘El Mono’ el 3 de febrero habría asesinado a María Liliana Ramírez en la vereda Santa Marta en el municipio del Águila y a quien él le habría robado la motocicleta.  Así mismo, el 1 de abril hurtó la motocicleta de Marco A. Muñetón en la vereda San Isidro de Obando Valle.

El hoy capturado al parecer seleccionaba sus víctimas con la ocupación de moto taxistas y les hacía la solicitud del servicio hacia una zona rural; para llevar a cabo una supuesta verificación de compra de terrenos.

El actuar de ‘El Mono’ para atacar a sus víctimas 

Lea también: Deportivo Cali goleó en libertadores y está cerca de Octavos

“Al llegar a lugares solitarios les propinaba repetidas heridas con arma corto punzante, escondía los cuerpos, posteriormente hurtaba las motocicletas, y demás pertenencias como celulares y dinero en efectivo.” Así informaron las autoridades.

De igual forma se dio a conocer que todo este proceso de investigación se dio en compañía de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), el CTI y la Fiscalía.

Lea también: Se entregó el presunto agresor de bus del MIO y ofreció disculpas

Su captura se dio por el delito de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y hurto calificado, el fue presentado por la Fiscalía y un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Cabe resaltar que el presunto responsable tendría 15 antecedentes judiciales; entre los que contaria con concierto para delinquir, hurto, abuso de confianza y una anotación por estafa.

Comunidad sepultó cuerpo de persona asesinada después de 5 días en Tuluá

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

127 Comments

    ofrecen-becas-academicas-para-comunidad-lgbtbiq-en-el-valle-20-05-2022

    Ofrecen becas académicas para comunidad LGTBIQ+ en el Valle

    diez-hombres-se-habrian-disfrazado-del-cti-y-la-sijin-para-robar-una-casa-sur-de-cali-20-05-2022

    Se disfrazaron del CTI y la Sijín para robar una casa en el sur de Cali