en

‘Plan de Choque’ para la recuperación de espacios emblemáticos de Cali

El ‘Plan de Choque’ consiste en la recuperación de zonas emblemáticas en el centro de Cali en conjunto con la ciudadanía y autoridades locales.

plan-de-choque-para-la-recuperacion-de-espacios-emblematicos-de-cali-03-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El ‘Plan de Choque’, consiste en la recuperación de espacios emblemáticos de Cali; para esto se convoca a la ciudadanía y autoridades locales a cuidar las zonas patrimoniales, principalmente en el centro.

Por tal motivo, se inició cerrando la Plaza de Caycedo, para rescatar el embellecimiento, el paisajismo, arreglar la iluminación, darle otras áreas a los trabajadores y brindarles ofertas de servicios a los habitantes de la calle.  

Más de 50 indígenas llegaron a Cartago desplazados por la violencia

Representantes del gabinete de Cali

Se convocó al gabinete gubernamental en ese lugar para dar detalles de lo que se quiere lograr al respecto, con el cierre de la Plaza de Caycedo.  

Lea también: Explosión cerca de la cárcel Villahermosa dejó un herido y un fallecido

El Secretario de Seguridad y Justicia (e), Jimmy Dranguet manifestó; “Hemos tomado la decisión de cerrar la Plaza de Caycedo e iniciar los procesos de recuperación integral de este espacio icónico de la ciudad… en un tiempo aproximado de seis meses”. 

Tiroteo en Paso del Comercio dejó un hombre sin vida

Asimismo, Francy Restrepo, ingeniera y directora del Dagma explicó: “Nos corresponde adelantar lo que es el revestimiento de sus prados y en ese sentido necesitamos que la plaza esté libre para intervenir sin preocupación de que alguien ocupará este espacio”. 

Además, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Roy Barreras dijo que se incrementó la frecuencia de lavado del área pública con hidrolavadora.

Ciudadanía reacciona al ‘Plan de Choque’

Isabela León, que labora cerca a la plaza expresó que ”es una bonita causa, ya que las personas que concurrimos mucho por aquí nos gustaría que se vea mucho mejor y que nos dé gusto pasar sin miedo sino orgullosos de lo bien que se ve”.

De tal manera, la Administración ha tomado esta decisión para que tanto habitantes de la ciudad como turistas, vean estos patrimonios siempre limpios y acordes para todos

Capturan a exprofesor de Bellas Artes, señalado por delitos sexuales contra alumnas

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

17 Comments

    https://telepacificonoticias.com/2022/05/10/asesinan-a-fiscal-paraguayo-en-la-isla-de-baru-10-05-2022/

    Capturan a 5 presuntos responsables de asesinar al fiscal de Paraguay

    grave-accidente-en-tulua-dejo-diez-personas-heridas-04-06-2022

    Grave accidente en Tuluá dejó diez personas heridas