en

Proyecto Bulevar del Oriente: una apuesta de inclusión social 

El Bulevar del Oriente contará con siete tramos para su planificación que busca la recuperación de sectores en el Oriente de Cali.

proyecto-bulevar-del-oriente-una-apuesta-de-inclusion-social-17-06-2022
Imagen tomada de la Página Oficial de la Alcaldía de Cali

El Bulevar del Oriente contará con 7 tramos los cuales serán construidos en busca de recuperar las zonas verdes, entre ellos el de movilidad, recreación, educación y seguridad; beneficiando alrededor de 52.000 habitantes de la Comuna 14 y su entorno en el Oriente de la ciudad.

Este proyecto tiene como objetivo reivindicar la memoria ambiental además de crear conexiones urbanas y agilizar las dinámicas culturales, como indicó la Alcaldía Municipal. 

¿Finalmente no habrá debate entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro?

La Secretaría de Vivienda en conjunto con el alcalde Jorge Iván Ospina avanzan en el desarrollo de los escenarios que tendrá esta obra. 

Lea también: El Festival Mundial de Salsa 2022 será presencial

Plazoleta Pública

Este será el primer tramo que podrán observar actividades comerciales y fuentes de agua, desde la avenida ciudad de Cali conectando con el siguiente tramo. 

Entre Parques

En el segundo tramo, se encontrarán con canchas para diferentes actividades para la recreación de niños y jóvenes de los sectores. 

Plazoleta Arbolada

Para el tercer tramo, consiste en unos ‘biblioparques’, para que estudiantes y demás residentes de las zonas conozcan las metodologías pedagógicas que contiene el leer.

Entre Jardines

Debido a las problemáticas que se ha tenido en la ciudad por el tema ambiental, este tramo cuatro ‘jardines inundables’ consiste en, huertas urbanas y todo el tema paisajístico, un valor visual, ecológico de este tramo. 

Ofrecen recompensa por responsables de enfrentamientos en Univalle

La Polvera Oriente Estéreo

Los ciudadanos podrán encontrar en el tramo cinco, una cancha de fútbol llamada ‘La Polvera’ y una emisora comunitaria, incluyendo graderías, elementos para hacer ejercicio, mientras se escucha y se ve un ambiente acogedor.  

Entre Pabellones 

El sexto tramo, se encontrarán con tarimas, estructuras medianas para que practiquen  artísticas y presenten sus distintas propuestas culturales, con el fin de promover las costumbres de la ciudad desde el arte.

Lea también: El festival de tatuajes ‘Cali Tattoo Fest’ se tomará la capital del Valle

Plazoleta Palmas

Para el último tramo que es el siete, conseguirán ver la otra entrada del proyecto desde la avenida 103, distinguiéndose por unas palmas que definirán que desde esa zona empieza la obra.  

 El proyecto arquitectónico Bulevar del Oriente, es una apuesta para que caleños y caleñas sepan del objetivo principal de esta obra,es decir,  la inclusión social y la imagen requerida para el sector. 

Nuevo atentado en Corinto: explotó una motobomba

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

17 Comments

    finalmente-no-habra-debate-entre-rodolfo-hernandez-y-gustavo-petro-17-06-2022

    ¿Finalmente no habrá debate entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro?

    conozca-las-medidas-implementadas-para-las-elecciones-en-el-valle-18-06-2022

    Conozca las medidas implementadas para las elecciones en el Valle