en

Cambia el pico y placa en Cali: será de 6:00 AM hasta las 8:00 PM

Así lo anunció el secretario de Movilidad, William Vallejo: “esto aplicará para carros, camperos y camionetas de placas particulares.”

cambia-el-pico-y-placa-en-cali-sera-de-600-am-hasta-las-800-pm-19-07-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Cambia el pico y placa en Santiago de Cali a partir del 1 de agosto del presente año. “Se incluye una restricción desde las 6:00 AM hasta las 8:00 PM a la movilidad de vehículos tipo carro, campero y camionetas de placas particulares.” Aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad.

Dentro de los factores que Vallejo señaló como justificación de la medida, se encuentra el considerable aumento de la tasa de motorización que, según la Agencia de Ecología Urbana, es “la relación entre el número de vehículos y la población total. Está directamente relacionada con el consumo de combustibles y emisiones asociadas, así como con la dependencia del vehículo privado.”

Hostigamiento en Istmina, Chocó dejó 2 personas heridas

Adicional a ello, se refirió a “las obras que se vienen realizando en distintos corredores de la ciudad, las cuales incluso, tienen afectaciones en corredores muy importantes de la ciudad como la troncal que desarrolla Metrocali sobre la Av. Simón Bolívar.”

Así mismo, explicó que se evidencia una alta congestión durante las ‘horas valle’, es decir, durante las dos franjas horarias en las que se tiene restricción actualmente.

Conozca los desvíos viales por desfile militar del 20 de julio en Cali

¿Pico y placa para motos?

El funcionario respondió: “No. En estos momentos continuamos sin restricciones a las motocicletas.” No obstante, aclaró que una de las razones de esto es el “impacto que podría representar de manera económica.”

El que quiera pagar por la tasa de descongestión, ¿podrá hacerlo?

Finalmente, afirmó que el que desee pagar por ello, “lo puede seguir haciendo como se hace cada mes hasta el penúltimo día habil del mes, con los valores que fueron anunciados durante el principio de año; aproximadamente 160.000 pesos mensuales.”

Lea también:13 heridos y 1 muerto deja atentado con motobomba en El Bordo, Cauca 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

77 Comments

    ofrecen-recompensa-por-informacion-de-profugos-de-estacion-de-policia-19-07-2022

    Ofrecen recompensa por información de prófugos de la Estación de Policía

    hombre-de-78-anos-busca-senales-de-vida-de-su-familia-materna-19-07-2022

    Hombre de 78 años busca señales de vida de su familia materna