en

Hombre de 78 años busca señales de vida de su familia materna

Un hombre de 78 años, valluno de nacimiento y residente en Cali, quiere saber si alguien de su familia materna aún vive.

hombre-de-78-anos-busca-senales-de-vida-de-su-familia-materna-19-07-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Esta es la historia de Julio Cesar Hurtado, un hombre de 78 años nacido y criado en Candelaria, Valle del Cauca. Desde los 10 años perdió contacto con su familia materna y ahora, entre rincones vallunos y recuerdos, busca señales de vida de su familia materna para reecontrarse de nuevo con ellos. 

Martha Lucía Castañeda Mera, su esposa desde hace 40 años, asumió el reto como su compañera de vida de ayudarle a encontrar a algún integrante de dicha familia, aunque asegura que lleva mucho tiempo en ello y no ha obtenido respuesta alguna. 

Cambia el pico y placa en Cali: será de 6:00 AM hasta las 8:00 PM

¿Él cómo le dijo que quería encontrar su familia materna?

Entre lágrimas, su esposa contó; “cuando yo me casé con él, para un 31 de diciembre, después de la cena nos acostamos, él me contó su historia por primera vez y se puso a llorar. Me dijo que aproximadamente cuando tenía 10 años, él dormía con la mamá, quien se llamaba Istmenia Hurtado. Pero un día despertó y se dio cuenta que su mamá había fallecido mientras dormía y él estaba en el rinconcito de la cama, a su lado. A partir de ahí, él pasó a un orfanato“.

Luego, añadió: “él recuerda que tenía dos tíos, hermanos de la mamá. Uno se llamaba Marino y la otra Judith. Marino le prometió que volvería por él al orfanato pero nunca sucedió. Pasado un tiempo, él pasó a manos de los abuelos paternos, a criarse en una finca en El Arenal.”

Ofrecen recompensa por información de prófugos de la Estación de Policía

Su crianza después de la niñez estuvo a cargo de su familia paterna

Castañeda también contó que, “cuando llegó a la adolescencia, pasó a integrarse con el papá, quien ya había formado otra familia muy numerosa, se había casado y él formó parte de ellos. A los 14 años aproximadamente, mi esposo me cuenta que el papá le iba a dar el apellido pero mi esposo no lo aceptó. 

Luego, su esposa contó que así pasaron los años y él, por fortuna, se crió con una madrastra, una señora que lo amó, lo respetó mucho y fue muy linda con él. Después él entró a estudiar al SENA para ser soldador y es este el comienzo de su idilio de amor.

Lea también: Hostigamiento en Istmina, Chocó dejó 2 personas heridas 

¿Cómo se conocieron Martha Castañeda y Julio Hurtado?

“La historia de nosotros es muy linda, porque él por lo que estudió, entró a trabajar a la represa La Salvajina. Yo soy de Suárez, Cauca y por ese tiempo llegué también a trabajar a ese lugar y allí comenzamos una relación de novios… jum, eso fue en el año 78.”

¿Por qué ahora Julio busca señales de su familia materna?

Finalmente, Martha afirma que Julio Cesar, el hombre con quien decidió compartir sus sueños, quiere encontrar señales de vida de su familia materna por una razón que lo inquieta con el pasar de los años “tiene la tristeza de que con tantas enfermedades que tiene ahora, él pueda fallecer y no pueda conocer sus raíces por parte de mamá.”

Julio actualmente vive con su esposa y sus hijas en el barrio Marroquín, oriente de Cali. Si usted tiene información que lo ayude a saber de sus familiares, comuníquese al número telefónico 3117234818.

Lea también: 13 heridos y 1 muerto deja atentado con motobomba en El Bordo, Cauca

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    cambia-el-pico-y-placa-en-cali-sera-de-600-am-hasta-las-800-pm-19-07-2022

    Cambia el pico y placa en Cali: será de 6:00 AM hasta las 8:00 PM

    conozca-los-mandatarios-que-asistiran-a-la-posesion-de-gustavo-petro-20-07-2022

    Conozca los mandatarios que asistirán a la posesión de Gustavo Petro