en

Adelantan operativo de desalojo en la Hacienda Lisboa en Cali

A esta hora se está desarrollando un procedimiento de desalojo de más de 1.500 personas que ocupaban ilegalmente la Hacienda Lisboa.

ordenan-orden-de-desalojo-en-la-hacienda-lisboa-oriente-de-cali-06-010-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En este momento, las autoridades desarrollan una orden judicial de desalojo exigida por los dueños de la Hacienda Lisboa, predio que cuenta con 30 hectáreas ocupadas ilegalmente.

El procedimiento se realiza en el corregimiento de Navarro e inició esta madrugada, con más de 1.600 policías y personal de la Alcaldía de Cali. El terreno lo habitaban más de 1.500 personas que lo ocupaban de manera irregular hace más de un año.

Cámaras de fotodetección serían ubicadas en el MIO

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad, en Cali hay actualmente alrededor de 280 puntos de invasiones en toda la ciudad. La hacienda Lisboa es uno de ellos, y es ocupada por un gran número de personas, las cuales, son desplazadas y manifiestan que no tienen donde vivir.

El secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet anunció que “el operativo de desalojo se va hacer, pero con garantías para las poblaciones vulnerables del sector”.

$100 millones por información de responsables de masacre en Cali

En primera instancia, el procedimiento se desarrolló sin alteraciones al orden público, pero minutos después, la comunidad se enfrentó con la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden.

En el lugar también se encuentran el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Dagma, la Secretaría de Infraestructura, Bienestar Social, entre otras.

Noticia en desarrollo

Lea también: Masacre en las últimas horas en el barrio Brisas de Mayo en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    camaras-de-foto-deteccion-serian-ubicadas-en-el-transporte-mio-04-10-2022

    Cámaras de fotodetección serían ubicadas en el MIO

    la-feria-internacional-del-libro-llega-a-cali-07-10-2022

    La Feria Internacional del Libro llega a Cali