en

Los ”Shottas” y ”Espartanos” se vinculan al proceso de ”paz total”

Alias ”Diego Optra” y ”Mayapa” acordaron el cese al fuego armado en barrios de Buenaventura para acogerse a la ”paz total”.

los-shottas-y-espartanos-se-vinculan-al-proceso-de-paz-total-28-09-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El obispo de Buenaventura, Ruben Darío Jaramillo confirmó que las bandas delincuenciales los ‘Shottas’ y ‘Espartanos’ cesarán sus acciones violentas, para acogerse al proceso de ”paz total”, impulsado por el gobierno de Gustavo Petro.

Los máximos líderes de estas bandas delincuenciales se reunieron y acordaron dejar de delinquir en los barrios de Bajamar de Buenaventura y de todo el distrito.

Una mujer perdió sus ojos por una bala perdida en Cali

Esto fue posible, gracias a la mediación de la iglesia católica

“Hay una manifestación clara de los dos grupos que se disputan el territorio, de parar la guerra y aportarle a la paz, de creerle a la paz total, de construir a una sociedad diferente, respetando a las personas. Es una muy buena noticia para Buenaventura, para el Valle y para todo Colombia“, afirmó Jaramillo.

Los temas más importantes que se desarrollan en los diálogos de paz, son el hurto y la extorsión a los comerciantes, pero manifiestan que lo que más se necesita es la garantía por parte del gobierno nacional.

‘Gran Marcha Nacional’: puntos de encuentro en Cali

Por otro lado, el presidente Gustavo Petro anunció en días anteriores, que los ”Shottas” y ”Espartanos” ya le habrían manifestado al gobierno nacional su deseo de entablar conversaciones para ser parte de la “paz total”, y Petro les dio la bienvenida mediante su cuenta de Twitter.

Lea también: Sindicatos de EMCALI exigen renuncia del alcalde Ospina

 

Cabe recordar que estas bandas delincuenciales son una subestructura del grupo armado ‘La Local’. Y han sido responsables de actos violentos como la balacera que se registró hace unos meses en el barrio Juan 23, por enfrentamientos entre ellos.

EMCALI: Millonario contrato desata polémica

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

25 Comments

    una-mujer-perdio-su-ojo-derecho-por-una-bala-perdida-en-cali-27-09-2022

    Una mujer perdió sus ojos por una bala perdida en Cali

    amenazan-con-asesinar-a-jovenes-de-la-primera-linea-29-09-2022

    Jóvenes de la ‘Primera Línea’ denuncian amenazas de muerte