en

Inició ‘Corazón de Pance: proyecto para el cuidado ambiental

El proyecto ‘Corazón de Pance’ cuenta con expediciones y acciones coordinadas para el cuidado de la fauna y flora en esta zona.

https://twitter.com/EnterateCali/status/1577386045464891393
Tomado de redes sociales

Para el cuidado de la belleza natural, el patrimonio ambiental de la zona, la conservación de la fauna, flora y el recurso hídrico de la ciudad, se realizan expediciones por medio de una estrategia en busca de que los habitantes y visitantes cuiden del río Pance.

El proyecto llamado ‘Corazón de Pance’ emplea, a través de un recorrido realizado por el Dagma con guardaparques, guardabosques entre otros, el fomento de acciones coordinadas por un territorio para que colectivamente se conserven los servicios ambientales del lugar.

Masacre en las últimas horas en el barrio Brisas de Mayo en Cali

Además, en esta estrategia participa el colectivo de invidentes que hace un recorrido con las aves y que en su condición les enseña a visitantes e incluso funcionarios otras formas de relacionarse y percibir el entorno natural.

A partir del año 2023 se espera que este espacio permita reencontrar al ser humano con sus entornos naturales y culturales, basándose en las tradiciones que caracterizan a Pance.

Lea también: Juegos Universitarios Nacionales se realizan en Cali

Por tal motivo, desde el fin de semana pasado se están realizando recorridos por los diferentes parques de la ciudad para que la comunidad aprenda y pueda identificar los tipos de aves existentes.

Otra de las características, es que el colectivo de invidentes se reúnen todas las semanas en la Biblioteca Departamental y es un espacio no solo para visitantes, sino para los guardabosques, guardaparques y demás integrantes que fomentan el respeto y escucha de este territorio.

Finalmente, a través del portal del Dagma podrán inscribirse para próximos recorridos que se llevan a cabo por lo general los fines de semana y así sumarse al encuentro de fauna y flora de la ciudad.

Un grave incendio se presentó esta madrugada en Guapi, Cauca

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    masacre-en-las-ultimas-horas-en-el-barrio-brisas-de-mayo-en-cali-04-09-2022

    Masacre en las últimas horas en el barrio Brisas de Mayo en Cali

    100-millones-por-informacion-de-responsables-de-masacre-en-cali-04-10-2022

    $100 millones por información de responsables de masacre en Cali