en

Continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el río Pance

Según los familiares de los jóvenes, el domingo 28 de febrero salieron de su vivienda con dirección al río Pance y no han vuelto.

continua-busqueda-jovenes-desaparecidos-rio-pance-02-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias (Foto: Bomberos Voluntarios de Cali)

Las lluvias en Cali han dejado estragos, desde la mañana del día lunes, 28 de febrero, el cuerpo de Bomberos de Cali recibió la llamada de ayuda por parte de una familia de dos jóvenes de Cali, quienes, al parecer, están desaparecidos desde el día domingo en las horas de la tarde; cuando se encontraban en zona rural de Cali, más específicamente, en el río Pance.

Según sus familiares, desde el día domingo en la tarde se desconoce el paradero de los dos jóvenes de 22 y 24 años; quienes habían salido desde las horas de la mañana con dirección al sector de Pance, al sur de Cali.

Eliminan uso de tapabocas en espacios públicos de Cali

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de Cali se encuentran en la búsqueda exhaustiva de los dos jóvenes, disponiendo del acompañamiento de 16 unidades del Cuerpo de Bomberos, brigadistas y Policía Metropolitana, realizando una búsqueda que se extiende desde el Parque del Embudo hasta La Viga, en la zona rural de Pance.

Al parecer, el pasado domingo 28 de febrero, cuando fueron vistos por última vez, el caudal del río Pance aumentó debido a las lluvias que se venían presentando con el fenómeno de La Niña en el departamento del Valle. Por esta situación, los bañistas fueron desalojados de la zona.

Lea también: Capturan a agresor de bus del Mío: también lo investigan por el asesinato de un policía

Siguen las lluvias en el Valle

Las advertencias por parte de las autoridades meteorológicas ha llevado a las Alcaldías y Gobernación a invitar a la ciudadanía a tomar medidas de precaución ante los riesgos de aumento de los caudales, el desborde e inundaciones en los diferentes barrios de Cali y municipios del Valle del Cauca.

Según el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, existe un 90 % de probabilidades que ocurra el fenómeno de La Niña en el mes de marzo; siendo este el fenómeno que acompaña anualmente a Colombia en diferentes tiempos del año.

https://telepacificonoticias.com/2022/02/24/rusa-y-ucrania-claves-para-entender-conflicto-24-02-2022/

Las fuertes lluvias en la región del pacífico colombiano se vienen anunciando desde finales del año 2021; haciendo énfasis en el compromiso por parte de las autoridades para llevar a cabo un pertinente monitoreo a los ríos; y así evitar grandes emergencias en los diversos territorios.

Es por esto que la Secretaría de Gestión de Riesgo de Cali viene realizando un plan integral de intervención en el territorio, con el objetivo de activar las medidas preventivas ante las fuertes lluvias que pueden provocar deslizamientos e inundaciones.

Medidas de seguridad tomadas hoy regirán toda esta semana

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

108 Comments

    Eliminan uso de tapabocas en espacios públicos de Cali

    demolición-definitiva-para-antiguo-colegio-la-sagrada-familia-en-cali-02-03-2022

    Ordenan demolición definitiva de antiguo colegio La Sagrada Familia en Cali