en ,

Gobernación despidió a funcionario acusado de violencia de género

La Gobernación del Valle inició proceso de acompañamiento a joven que denunció violencia de género por parte de un abogado que prestaba sus servicios a la administración departamental.

gobernacion-despidio-a-funcionario-acusado-de-violencia-de-genero-05-05-2023
Imagen de referencia

Un presunto caso de violencia de género se conoció en las últimas horas, en los hechos estaría  implicado un funcionario de la Gobernación del Valle del Cauca.

Este hecho fue rechazado tajantemente por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Que indignación conocer la denuncia que a través de redes sociales realiza la familia de una joven sobre las amenazas proferidas por un profesional que presta sus servicios a la Gobernación del Valle del Cauca, puntualizó la mandataria

Lanchas ecuatorianas realizaban pesca ilegal en Pacífico Colombiano

Aseguró que no se puede tolerar estos comportamientos, “esto es reprochable y nosotros que hemos venido trabajando mucho para erradicar las violencias contra las mujeres, no vamos a tolerar estas situaciones”, puntualizó.

Desde la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, activaron la ruta para el restablecimiento de derechos de la víctima, Luz Dey Escobar, secretaria de esta dependencia expresó que “ya se hizo contacto con la mujer víctima para brindarle la protección y el acompañamiento que ella y su familia requieren”

Funcionario acusado de violencia de género

La denuncia la hizo pública María Fernanda Cardona a través de sus redes sociales. En un vídeo expresó las constantes agresiones que según ella recibió su familiar por parte de un abogado que prestaría sus servicios a la Secretaría de Agricultura.

Empezó con acciones extrañas, empezó a comportarse de una manera que no era normal, a manipularla y de la manera más horrible empezó a buscar a toda la familia buscó amigas, primas, buscó gente que no sé dónde ni cómo hizo para encontrarla y le escribió a todo el mundo barbaridades, a decir vulgaridades y hablar muy mal de ella con el fin de manipularla” Expresó Cardona.

Fiscalía explica procedimiento ante acto violento a hincha del Cali

Además denunció que el acoso emocional pasó a la agresión física.

“Empezó a amenazarla, a pegarle a Karen, empezó a meterse con Iván y a mandar mensajes,  a perseguirla y a acosarla, la encerró en un cuarto, la golpeó, empezó a amenazarla con que le iba a hacer brujería, con que tenía cosas de ella.

Finalmente, la familia exige teme por la integridad de la víctima y pide que las autoridades actúen frente a este comportamiento, pues habría más casos de violencia contra otras mujeres que lo han denunciado en sus redes sociales.

Tres muertes violentas en menos de 24 horas en Palmira

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    riesgo-por-deslizamientos-en-corregimiento-el-rosario-en-cajibio-cauca-04-05-2023

    Riesgo por deslizamientos en Cajibío, Cauca

    Bomberos en Calima se declaran en cese de actividades por falta de recursos