en

Kimberly Quiñones: el rostro de la tragedia que deja la violencia en Buenaventura

Kimberly Quiñones, tenía nueve años, era una niña llena de vida, amaba, la música y grabar Tik Toks con sus amigas por las calles de Buenaventura, pero la violencia que vive el distrito le arrebató sus sueños.

kimberly-Quiñones-el-rostro-de-la-tragedia-que-deja-la-violencia-en-buenaventura-06-07-2023
Tomado de redes sociales

Kimberly Quiñones Hinestroza, tenía nueve años, era una niña llena de vida, amaba, la música y grabar Tik Toks con sus amigas, cantaba y bailaba como una niña de su edad, por las calles del barrio R9 en Buenaventura.

Pero la tragedia de la violencia absurda, apagó lentamente los sueños de una pequeña inocente cuyo único pecado, fue quedar en medio del fuego cruzado de dos grupos delincuenciales que se disputan el control territorial en la zona.

Familia caleña suplica a aerolínea KLM regresar a Colombia

El día de la tragedia

Eran la noche del día sábado 1 de julio, la pequeña Kimberly caminaba con su abuela por una de las calles del barrio, cuando quedaron en medio de una de las balaceras que ya es frecuente que interrumpa la efímera paz de las noches en el distrito.

Una de aquellas balas disparadas por criminales, que empoderados con un arma de fuego se enfrentan con violencia, sin pensar que muchas de ellas pueden causar daño y dolor en inocentes.

El proyectil impactó la cabeza de la menor y su abuela también cayó herida a su lado, alcanzada por las balas que algunos llaman perdidas pero que al herir a inocentes dejan de serlo. Lo que vino después fue caos y angustia.

La menor y su abuela se trasladaron a un centro asistencial en el distrito. Horas más tarde se remitió a Kimberly a Cali, por la gravedad de sus heridas.

Cinco días duró luchando en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de Cali pero en las últimas horas falleció.

Cali, cuna de grandes talentos del fútbol femenino

“Era una niña alegre”, tía de Kimberly Quiñones

En medio de la tragedia que vive su familia, el recuerdo de Kimberly se sobrepone al dolor de su partida.

“La recordamos como una niña muy alegre, le encantaba, jugar con sus amigas, casi no salía de la casa. Le gustataba hacer tik toks con las niñas, jugaban, bailaban. Era una niña muy alegre. La recordamos siempre por su alegría aquí en la casa. Bueno, queremos que no quede en la impunidad, que hagan la investigación para que no quede impune, porque era una niña de tan solo nueve años”, expresó en medio de la tristeza Verrlliny Rivas, tía de la menor.

La muerte de Kimberly ha causado conmoción e indignación en el pueblo bonaverense, las autoridades también rechazaron los hechos.

“La lamentable muerte de la niña kimberly, es un fuerte motivo para seguir luchando incansablemente por La Paz de Btura y Colombia. Fuerza para su familia en este momento tan difícil”, expresó Victor Hugo Vidal, alcalde de Buenaventura a través de su cuenta de Twitter.

Tuluá: Las heridas de la tragedia por incendio en la cárcel, un año después

Kimberly estaba en cuarto de primaria en una institución educativa de Buenaventura, con ella ya son dos los menores fallecidos por esta causa en el distrito en cinco días del mes.

Según las autoridades en el distrito operan más de seis grupos armados al margen de la ley: el Clan del Golfo, el Frente 30 de las disidencias de FARC, la guerrilla del ELN, la banda ‘La Local’, dividida  en ‘los Shotas’ y ‘Espartanos’, y ‘La Empresa’

En las últimas horas, el ministro de Defensa llegó a Buenaventura ante la crisis de orden público que se vive en el distrito. Este viernes se adelantará un Consejo extraordinario de seguridad para evaluar las medidas que se adoptarán.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    familia-calena-suplica-a-aerolinea-klm-regresar-a-colombia-05-07-2023

    Familia caleña suplica a aerolínea KLM regresar a Colombia

    cali-se-viste-de-baile-con-su-fiesta-folclorica-en-homenaje-a-mercedez-montano-07-07-2023

    Cali se viste de baile con su fiesta folclórica en homenaje a Mercedes Montaño