en

Hallan 350 kilos de marihuana ocultos en dos carros en Yumbo

Las autoridades afirman que recibieron información valiosa en medio de sus investigaciones, que posibilitaron el hallazgo y las tres capturas.

hallan-350-kilos-de-marihuana-ocultos-en-dos-carros-en-yumbo-14-09-2021
Especial para Telepacífico Noticias

Como producto de un operativo de inteligencia de las autoridades, este martes se decomisaron 350 kilos de marihuana ocultos dentro de dos automóviles; luego de que la Policía los retuviera en la glorieta Cencar de Yumbo.

Según la información dada por la Policía Metropolitana de Cali, gracias a los ejercicios de investigación criminal desarrollados por personal de la Sijín, se pudo encontrar la ruta por la que iban a ser transportados los estupefacientes desde el departamento del Cauca hacia el Valle del Cauca.

Detenidos presuntos miembros de ‘Los Rojos’ por robos durante el Paro

En el reporte oficial se detalló que toda la investigación e información recogida por parte de las autoridades fue útil para ubicarse en la glorieta de ‘Cencar’ en Yumbo; y  como resultado, capturaron a tres personas que transportaban, dentro de dos carros, una totalidad de 368.782 gramos de marihuana.

Los capturados serán judicializados

Asimismo, a estas personas las dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Cali, posterior a su captura.

Buga busca reactivarse con ampliación de Alameda del Señor de los Milagros

Al respecto, el mayor Robinson Muñoz, comandante del Distrito 5 de Policía de Yumbo, confirmó que “se logró una incautación de 350 kilos de marihuana procedentes del municipio de Puerto Tejada, del departamento del Cauca; donde se concretaron tres capturados en flagrancia; los cuales se movilizaban en dos vehículos automóviles que fueron interceptados gracias a información recolectada por el grupo de especialistas en investigación criminal e inteligencia”.

Lea también: Cárcel para ‘Abraham’, presunto homicida de una persona en Timbío

Según el comandante Muñoz, el cargamento de droga detenido está avaluado en $700 millones de pesos aproximadamente; el cual, de alguna forma, afectará las rentabilidades criminales de estos grupos ilegales.

En lo corrido del mes de septiembre, en el municipio de Yumbo se tienen hasta el momento seis capturados por el tráfico local de estupefacientes, especialmente expendedores que se dedican a esa modalidad delictiva.

Detenidos presuntos miembros de ‘Los Rojos’ por robos durante el Paro

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

detenidos-presuntos-miembros-los-rojos-robos-durante-el-paro-14-09-2021

Detenidos presuntos miembros de ‘Los Rojos’ por robos durante el Paro

incautado-armamento-y-explosivos-en-diversas-vias-del-valle-14-09-2021

Incautado armamento y explosivos en diversas vías del Valle