en

Detenidos presuntos miembros de ‘Los Rojos’ por robos durante el Paro

Supuestos integrantes de la banda conocida como ‘Los Rojos’ fueron capturados por los delitos de robo y vandalismo en supermercados de Cali.

detenidos-presuntos-miembros-los-rojos-robos-durante-el-paro-14-09-2021
Especial para Telepacífico Noticias

Se trata de cuatro presuntos integrantes de ‘Los Rojos’ quienes habrían protagonizado robos y actos vandálicos en dos supermercados de una reconocida marca, en hechos que se remontan al 28 de abril y al 4 de mayo de 2021, en el ámbito de las jornadas de protestas del Paro Nacional.

Edwin Javier Moreno Cortés, Andrés Javier Delgado Quintero, Érika Tatiana López López y Aníbal Arango Perdomo son los presuntos delincuentes que fueron detenidos el pasado 10 de septiembre en las viviendas donde residían; esto por parte de la Sijín, que durante varios operativos de registros detuvo a estas cuatro personas.

Cárcel para ‘Abraham’, presunto homicida de una persona en Timbío

Adicional, Jhon Fredy Encinales Lota, director de la Seccional de la Fiscalía en Cali, mencionó que, “articuladamente con la Policía Nacional, logramos estas capturas; en donde se realizaron siete allanamientos, los cuales fueron debidamente legalizados”.

Irán a la cárcel

Además, se solicitó medida de aseguramiento y detención preventiva ante el juez; quien aceptó la argumentación de la Fiscalía General de la Nación y ordenó que se cumpla en un establecimiento carcelario; indicó el director Jhon Encinales.

Intervienen 12 nuevos puntos de la red de semaforización de Cali

También, a los capturados, el juez 13 de Control de Garantías de Cali les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos; además, ninguno de ellos aceptó los cargos.

Lea también: Descubren matadero clandestino de cerdos en el Jarillón del río Cauca

Se conoció por parte de las autoridades que dos de ellos, Aníbal Arango y Edwin Moreno, registran acusaciones por los delitos de hurto calificado y tráfico de estupefacientes. 

Adicional, en los operativos de la Policía de Cali detuvieron a dos menores de edad quienes estarían involucradas en los hechos. A ellas, la Unidad de Responsabilidad de Adolescentes las llevará ante un juez penal del ramo y se les imputarán cargos por hurto calificado y agravado.

Cárcel para ‘Abraham’, presunto homicida de una persona en Timbío

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

146 Comments

    buga-busca-reactivarse-con-ampliacion-de-la-alameda-del-senor-de-los-milagros-17-02-2022

    Buga busca reactivarse con ampliación de Alameda del Señor de los Milagros

    hallan-350-kilos-de-marihuana-ocultos-en-dos-carros-en-yumbo-14-09-2021

    Hallan 350 kilos de marihuana ocultos en dos carros en Yumbo