en

Incautado armamento y explosivos en diversas vías del Valle

Los múltiples hallazgos en carreteras del Valle habrían evitado hechos de violencia en diferentes municipios del departamento.

incautado-armamento-y-explosivos-en-diversas-vias-del-valle-14-09-2021
Especial para Telepacífico Noticias

El departamento de Policía Valle incautó barras de explosivos, también lanzagranadas y armas de fuego en diferentes acciones adelantadas contra la delincuencia en los municipios de Pradera, Toro y Buenaventura.

El primer caso se registró en la vía Santander de Quilichao – Palmira, kilómetro 55, a la altura del municipio de Pradera. De acuerdo con la información de las autoridades, se realizó la señal de pare a un vehículo tipo automóvil, pero este hizo caso omiso y emprendió huida.

Hallan 350 kilos de marihuana ocultos en dos carros en Yumbo

Según la Policía, se logró detener el vehículo más adelante; sin embargo, se encontraba abandonado, ya que el conductor se internó en los cañaduzales sin poder ser ubicado.

“De inmediato, se procede a registrar el vehículo con placas de Medellín, y fueron halladas, bajo la modalidad de ocultamiento tipo caleta, al espaldar de la silla trasera, 60 barras de explosivos de pentolita”; dijo el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del departamento de Policía Valle. 

Detenidos presuntos miembros de ‘Los Rojos’ por robos durante el Paro

Dos lanzagranadas que iban a Buenaventura

También, por medio de patrullajes en la vía Mediacanoa – La Virginia, kilómetro 102 en jurisdicción del municipio de Toro, Valle, capturaron en flagrancia el conductor de un automóvil; el cual cubría la ruta Medellín – Buenaventura. 

Lea también: Descubren matadero clandestino de cerdos en el Jarillón del río Cauca

Según el comandante, “este individuo transportaba en la bodega del automotor, en la modalidad tipo caleta, dos lanzagranadas de 40 milímetros con destino a Buenaventura, para afectar la fuerza pública en esa zona del país”.

Buga busca reactivarse con ampliación de Alameda del Señor de los Milagros

Armamento con destino a Cali

El último caso se presentó en la vía Buenaventura – Buga, kilómetro 15, sector de Comfamar del distrito Buenaventura; cuando en un puesto de control fue registrado un vehículo en el que se hallaron un fusil, 50 cartuchos modificados para el mismo y una pistola con un proveedor vacío con capacidad para 17 cartuchos, y que estaban en una maleta en la bodega del automotor. 

El vehículo de servicio público tenía como destino Cali, procedente de Buenaventura. 

Detenidos presuntos miembros de ‘Los Rojos’ por robos durante el Paro

Al identificar al dueño de la maleta, este emprendió la huida, pero lo capturaron a pocos metros. Según el coronel Parrado, “esta captura es una afectación directa al Grupo Armado Organizado Residual Jaime Martínez, el cual delinque en zona rural de Buenaventura”.

Finalmente, los capturados, los vehículos y el material bélico incautados se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Intervienen 12 nuevos puntos de la red de semaforización de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

146 Comments

    hallan-350-kilos-de-marihuana-ocultos-en-dos-carros-en-yumbo-14-09-2021

    Hallan 350 kilos de marihuana ocultos en dos carros en Yumbo

    el-valle-pide-padres-vacunen-ninos-sarampion-rubeola-22-02-2022

    El Valle pide a padres que vacunen a niños de sarampión y rubéola