en

Capturan a alias ‘Chino’.

El detenido es uno de los principales enlaces con carteles mexicanos y habría pagado $5.000 millones para ser incluido en la JEP como exguerrillero de las FARC

En las últimas horas fue capturado alias ‘Chino’, quien según las autoridades era un poderoso narcotraficante en el sur del país, que tenía vínculos con carteles mexicanos. “En 2019 fue expulsado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tras comprobarse que pertenecía a una organización de narcotráfico y, también, porque habría pagado 5.000 millones de pesos para ser incluido en la lista de excombatientes de las extintas FARC que se acogieron al proceso de paz, con el objetivo de evadir la justicia nacional e internacional”, señaló la Policía.

De acuerdo con la investigación, “en el corregimiento de Corozal, municipio de Timbiquí (Cauca), en desarrollo de la Operación ‘Atlas’, fue capturado José Límber Valencia Caicedo, alias ‘Chino’, señalado cabecilla de una organización internacional de narcotráfico con influencia criminal entre la región del Naya (Cauca) y Tumaco (Nariño), y quien era considerado como un objetivo priorizado para la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA)”.

Sobre las relaciones de Alias ‘Chino’ con organizaciones ilegales como las disidencias de las Farc, reveló la Policía, que tenía contactos con los con carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, con estructuras criminales de Ecuador y directamente con cabecillas de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-r) E-30 y ‘Óliver Sinisterra’.

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

8.348 Comments

    Investigan posible muerte de uno de los comandantes del ELN en bombardeo militar

    Histórica participación de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020