en

Conozca el diálogo entre comunidad y entidades en la comuna 17

Se llevó a cabo un diálogo en el barrio Primero de Mayo, en busca del plan de intervención social para la solución de problemáticas

conozca-el-dialogo-entre-comunidad-y-entidades-en-la-comuna-17-24-07-22
Imagen tomada de la Alcaldía de Cali

Con el fin de resolver problemáticas de movilidad, contaminación auditiva, seguridad y manejo de residuos en el sector de la comuna 17, se llevó a cabo el diálogo entre la comunidad y entidades del municipio. 

Durante el diálogo, las secretarías distritales de Movilidad, Seguridad y Justicia, Salud, Planeación y DAGMA hicieron presencia en el barrio Primero de Mayo, encabezado por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Estarían templando lazos “invisibles” para robar a motociclistas

De esta manera, el principal objetivo para aclarar las problemática era que las entidades y la comunidad desarrollaran un diálogo, donde expusieran los diferentes inconvenientes que han tenido en el sector.

Lea también: Cambia el pico y placa en Cali: será de 6:00 AM hasta las 8:00 PM

Por lo anterior, la reunión se desarrolló desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 m. resaltando asuntos como: la invasión del espacio público, la contaminación por ruido, el mal estado de la malla vial, los cuales fueron asuntos principales en ese concilio.

Tiroteo en Terrón Colorado dejó un hombre sin vida y otro herido

De esta manera, el DAGMA será el encargado de realizar las mediciones y controles al ruido ambiental. Asimismo, la Secretaría de Salud, se ocupará del ruido al interior de las viviendas que sobrepasen el límite requerido que corresponde entre 55 y 65 decibeles.

Además, la Secretaría de Movilidad solicitará apoyo a la Policía Metropolitana para el control de vehículos que generen contaminación auditiva en la comuna 17.

Representantes de la intervención social en la comuna 17

Los ciudadanos y representantes de la comuna, mencionaron estar satisfechos con lo acordado en la reunión, y esperan que se cumpla lo establecido por las entidades.

Hombre de 78 años busca señales de vida de su familia materna

Fabio Espinoza, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo recalcó: “A la comuna 17 le hacen falta más instituciones educativas públicas, insistiendo que la deserción escolar es el gran detonante para que niños y jóvenes cojan malos pasos”.

Por otra parte, la jefe de Oficina del CALI 17, Jackeline Galeano, afirmó: “Es una oportunidad que promueve el diálogo y la participación. Las jornadas de ‘Gobierno al barrio’ representan la posibilidad de romper barreras y de interactuar de cerca con las personas que viven en el territorio”.

Cabe mencionar que, las entidades designadas  para este plan de trabajo fueron: la secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón y el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana James Agudelo.

Conozca los mandatarios que asistirán a la posesión de Gustavo Petro

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

16 Comments

    estarian-poniendo-lazos-invisibles-a-motociclistas-para-robarlos-23-07-2022

    Estarían templando lazos “invisibles” para robar a motociclistas

    la-salsa-calena-fue-declarada-patrimonio-inmaterial-de-la-nacion-25-07-2022

    La salsa caleña fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Nación