en

Selección de Rusia no irá al Mundial

La FIFA expulsó a la Selección rusa del mundial de fútbol que se realizará este año en Catar

Especial para Telepacífico Noticias

La Selección de Rusia fue expulsada del mundial que está programado a realizarse en Catar este año 2022 debido al conflicto que vive con Ucrania y que ha cobrado la vida de cientos de personas.

La FIFA en conjunto con la UEA tomó la decisión de no incluir a la selección de fútbol de este país, gracias a la petición de comités internacionales que exigen medidas contundentes para Rusia debido a sus acciones violentas contra Ucrania.

Lea también: Eliminan uso de tapabocas en espacios públicos de Cali

Rusia estaba programado para su primer partido contra Polonia a finales de marzo de 2022 pero ésta última habría manifestado que no jugaría el compromiso -que se planteaba como una ‘repesca’- para definir que equipo ingresaba al mundial.

Decisión que tomaron debido a la situación de guerra que atraviesa Ucrania luego de ser atacada bajo las ordenes del presidente Vladimir Putin.

Gracias a las manifestaciones de apoyo a Ucrania, la FIFA expidió un comunicado, en el que informa que la Selección de Rusia no irá al mundial Catar 2022.

Continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el río Pance

Rusia no irá al mundial: primeras reacciones

El primer ministro inglés, Boris Jhonson, afirmó: ”Sería inconcebible que existieran relaciones deportivas normales con la Rusia de Putin después de la invasión de Ucrania”.

Además, el capitán de la selección Polaca Robert Lewandowski expresó que apoya la decisión tomada por la Federación, publicando en su cuenta de Twitter:

“Es la decisión correcta. No puedo imaginar jugando un partido contra la selección nacional rusa en una situación en la que continúe una agresión armada en Ucrania”.

Ordenan demolición definitiva de antiguo colegio La Sagrada Familia en Cali

Finalmente, el equipo de fútbol conformado por hombres, no es el único perjudicado; la selección femenina tampoco podrá disputar la Eurocopa que se llevará a cabo en Inglaterra en el mes de julio.

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

73 Comments

    Mayoría de usuarios están de acuerdo con el uso obligatorio del tapabocas

    amplian-plazo-de-pago-para-tasa-por-congestion

    Amplían plazo de pago para Tasa por Congestión