en

Exgobernador Juan Carlos Abadía será imputado por la Fiscalía

La Fiscalía imputará al exgobernador del Valle por presunta participación en el Cartel de la Toga.

ex-gobernador-del-valle-juan-carlos-abadia-seria-imputado-por-la-fiscalia-10-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, será imputado por la Fiscalía, debido a un soborno millonario que buscaba favorecer el desarrollo de una investigación que se estaba llevando a cabo en su contra.

Según la Fiscalía, el material de prueba podría indicar que el exgobernador del Valle, presuntamente, hizo parte de una red de corrupción; donde se encontraban diferentes integrantes de la rama judicial.

99 kilos de cocaína fueron incautados en Cali

El material probatorio demostraría que la actuación pactada por los integrantes de este cartel habría sido por $1.000 millones de pesos; de igual forma, supuestamente, existen elementos que demuestran que el exgobernador del Valle, “al parecer, entregó inicialmente $400 millones de pesos, a través del abogado Luis Gustavo Moreno Rivera”; agregó el fiscal Gabriel Jaimes Durán.

La decisión de imputación de cargos estará a cargo de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia; que logró identificar y recolectar información probatoria que lograría llevar este caso a una posible judicialización; donde a Abadía lo señalarán como supuesto autor del delito de cohecho por dar u ofrecer.

Cuatro menores habrían sido secuestrados en Caloto, Cauca

El Cartel de la Toga, en la mira de la justicia

Es importante recordar que, desde el 2021, el juez 10 del conocimiento de Bogotá, condenó a 19 años y 1 mes de prisión a Francisco Ricaurte quien fue magistrado y presidente de la Corte Suprema de Justicia; por concierto para delinquir, cohecho, utilización indebida de información privilegiada y tráfico de influencias de particular.

Asimismo, a Ricaurte lo acusaron de ser integrante del Cartel de la Toga, que vendía decisiones judiciales a “clientes” del más alto nivel; este es, sin embargo, uno de los tantos procesos que se han iniciado y que se encuentran pendientes.

Lea también: Vallecaucana estaría secuestrada en México

Juan Carlos Abadía fue gobernador del Valle del Cauca, fue elegido en el 2007 e inició su periodo en el 2008 hasta el 2010; pero fue destituido por la Procuraduría después de que considerar que participó de manera indebida en la política.

Se escucha con fuerza la idea del estadio propio para el América de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

7 Comments

    mujer-habria-sido-atacada-con-destornillador-oriente-cali-10-03-2022

    Mujer habría sido atacada con un destornillador en el oriente de Cali

    grave-incendio-consumio-varias-viviendas-en-buenaventura-10-03-2022

    Grave incendio consumió varias viviendas en Buenaventura