en

Grave incendio consumió varias viviendas en Buenaventura

En la zona centro de Buenaventura, se presentó un incendio afectando de seis a diez viviendas en el sector de SanYu

grave-incendio-consumio-varias-viviendas-en-buenaventura-10-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La noche del miércoles en la zona centro de Buenaventura se vio sacudida por un incendio que se dio en el Barrio San José, sector mejor conocido como SanYu; esta comunidad en la ciudad portuaria presentó daños estructurales y no se reportaron pérdidas humanas.

En este puerto marítimo, al parecer de 6 a 10 viviendas, de esta comunidad, se vieron fuertemente afectadas debido a las altas llamas que alcanzó el fuego; producido por causas que aún se encuentran en investigación.

Lea también: 99 kilos de cocaína fueron incautados en Cali

La ciudadanía por medio de las redes sociales, compartieron diferentes videos y fotografías donde se permitía observar los niveles del feroz incendio; en esta zona de este distrito especial.

La conflagración se inició alrededor de las 7:00pm en una de las casas del sector y continuamente se extendió por las demás viviendas; debido al gran uso de madera en las estructuras, tanto en sus bases como en el resto de sus viviendas, el fuego se propagó de manera mas rápida.

El covid-19 podría ser declarado como una endemia en Colombia

Gracias a la respuesta de los mecanismos de emergencia, quienes a pesar de las dificultades han trabajado con lo que pueden; atendieron el llamado de la comunidad dándole una respuesta a la situación; logrando una intervención que según las autoridades, duró aproximadamente una hora para lograr controlar el incendio que estaba afectando a la comunidad.

A pesar de la atención que se llevó a cabo por parte de la unidad de bomberos, aun se desconoce  la cantidad de damnificados.

Las autoridades en las horas de las mañana del día jueves; se encuentran en la tarea de llevar a cabo un balance general de la situación, para conocer las diferentes causas de este incendio y la cantidad exacta de los damnificados.

Lea también: Retirarán 24 mil toneladas de escombros en ‘La 50’

A pesar de los problemas los Bomberos de Buenaventura responden

Desde hace más de tres semanas los Bomberos de Buenaventura, se quejaron por las promesas olvidadas por parte de la Alcaldía de Buenaventura hacia los Bomberos de esta zona del país; las deudas han sido acumuladas desde el año pasado; esto convierte en la respuesta de los bomberos de esta zona, en una situación critica pues no cuentan con los recursos suficientes para proporcionar las ayudas necesarias.

Mujer habría sido atacada con un destornillador en el oriente de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

122 Comments

    ex-gobernador-del-valle-juan-carlos-abadia-seria-imputado-por-la-fiscalia-10-03-2022

    Exgobernador Juan Carlos Abadía será imputado por la Fiscalía

    habitantes-de-la-buitrera-bloquean-en-protestan-por-el-estado-de-la-via-10-03-2022

    Habitantes de La Buitrera bloquean en protesta por el estado de la vía