en

Imputarán a gobernador del Chocó por irregularidades en contratación durante la pandemia

Según la Fiscalía, Ariel Palacios celebró un contrato por unos $220 millones de pesos en medio de varias irregularidades.

fiscalia-imputara-al-gobernador-del-choco-por-irregularidades-en-contratacion-durante-la-pandemia-10-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Fiscalía General de la Nación anunció en la mañana de este jueves, 10 de marzo de 2022, que imputará cargos contra el actual gobernador del Chocó; departamento del norte del Pacífico. De acuerdo a la autoridad judicial, el mandatario departamental estaría implicado en presuntas irregularidades con un proceso de contratación de elementos de bioseguridad.

Así lo informó la entidad acusadora a través de un comunicado oficial, destacando que un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia “imputará al gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por omisión”.

Grave incendio consumió varias viviendas en Buenaventura

Investigan contrato de suministro de elementos de bioseguridad

Según la información expuesta por el ente investigador, los hechos “están relacionados con el contrato número 3; suscrito el 3 de abril de 2020; que tenía por objetivo garantizar el suministro de elementos de bioseguridad”, correspondientes a gastos para atender la pandemia del coronavirus.

“Las evidencias dan cuenta de que el mandatario celebró el citado contrato, cuyo valor superó los $220 millones de pesos, de manera directa y en medio de varias posibles anomalías”; afirmó la Fiscalía General de la Nación.

Exgobernador Juan Carlos Abadía será imputado por la Fiscalía

Estas anomalías, según la institución, serían “la ausencia de motivación y descripción de la necesidad, cantidad, tipo y destinación de los artículos; presuntas falsedades en la etapa precontractual y falta de idoneidad del contratista”.

Lea también: Habitantes de La Buitrera bloquean en protesta por el estado de la vía

Pues, el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, “no habría verificado el cumplimiento de requisitos esenciales. Entre estos, el de publicar el contrato en el Sistema Electrónico de Contratación dentro de los tres días después de la celebración”.

Mujer habría sido atacada con un destornillador en el oriente de Cali

A su vez, el material probatorio indica que este proceso de publicación se hizo, al parecer, tres meses después.

De tal manera, se espera el desarrollo de este proceso judicial contra el mandatario del departamento costero; cuando el implicado sea imputado ante algún juez o jueza de la República y determinará las medidas pertinentes contra Palacios.

99 kilos de cocaína fueron incautados en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

106 Comments

    habitantes-de-la-buitrera-bloquean-en-protestan-por-el-estado-de-la-via-10-03-2022

    Habitantes de La Buitrera bloquean en protesta por el estado de la vía

    reportan-balacera-entre-camioneta-una-moto-ciudad-jardin-10-03-2022

    Reportan balacera entre camioneta y una moto en Ciudad Jardín