en

Un 70% de la malla vial en Cali está en mal estado

Alrededor de un 70% de la malla vial se encuentra en mal estado ocasionando graves accidente en la ciudad de Cali.

un-70-de-la-malla-vial-en-cali-esta-en-mal-estado-17-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El mal estado de la malla vial en Cali viene provocando altos incrementos en los accidentes en las calles de la ciudad y en la zona rural; los diferentes accidentes que se vienen presentando en la ciudad por el mal estado de las vías ha afectado de manera directa el estado de las personas y de los vehículos.

Por parte de la Secretaría de Infraestructura de Cali, se manifestó que se llevarían a cabo los estudios pertinentes para reparar las calles de los diferentes barrios de la ciudad, donde se llevará a cabo un acompañamiento por parte de EMCALI si es necesario.

Exalcalde Apolinar Salcedo, en delicado estado de salud tras sufrir un derrame

Al parecer en Cali y su zona rural alrededor del 70% de la malla vial se encuentra en mal estado y son alrededor de 1700 kilómetros urbanos y 850 kilómetros rurales que presentan un gran estado de deterioro en la Capital del Valle.

A su vez, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial llevó a cabo en el mes de enero un estudio donde la ciudad de Cali; era una de las ciudades que venia con descenso en la tasa de mortalidad por accidentes viales.

Lea también: Sergio Fajardo anuncia su fórmula vicepresidencial

Los habitantes de los diferentes barrios donde se han presentado afectaciones, han denunciado por medio de las redes sociales los diferentes accidentes que se han presentado en los últimos días.

El caso mas reciente es el de un moto carro que se precipitó a un rio; por fortuna el hombre pudo salir del vehículo. El hecho ocurrió en el barrio Santa Elena donde se denota el abandono por parte de las autoridades responsables el estado de las vías.

Inauguran banco de semillas en Palmira

“Carretera que lleva mas de 7 años en estado de ejecución donde nos han venido saboteando a la comunidad en su buena fe, engañándonos que se va a hacer el proceso. Tenemos visitas recurrentes de la Secretaría de Infraestructura pero cada nada se dilata el proceso;” aseguró David Llanos presidente de la JAC de Santa Elena de los Altos.

Reparación de la malla vial en Cali

Por su parte el Secretario de Infraestructura Distrital Néstor Martínez, asegura que se van a llevar a cabo intervenciones a partir del mes de abril donde se intervendrán 38 barrios de la capital; para poder evitar los accidentes de transito y mejorar la fluencia de los conductores en la ciudad.

Las intervenciones se empezaron a llevar a cabo en diferentes zonas de la ciudad bajo el nombre de ‘Obras de Corazón’; donde su objetivo principal es rehabilitar las vías de la ciudad de Cali. 

“La gente cree que es un atraco, pero es una pelea por trapos”: secretario de Seguridad

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

104 Comments

    exalcalde-cali-apolinar-salcedo-en-uci-delicado-estado-salud-17-03-2022

    Exalcalde Apolinar Salcedo, en delicado estado de salud tras sufrir un derrame

    irregularidades-con-el-pae-cali-escuelas-afirman-no-estan-recibiendo-alimentos-17-03-2022

    Irregularidades con el PAE en Cali: escuelas afirman que no están recibiendo alimentos