en

Pastor en Cali fue capturado por presuntamente abusar de nueve mujeres

Un Juez envió a la cárcel al pastor de la iglesia ‘La Puerta Estrecha’ del barrio La Base, por presunto abuso sexual a mujeres.

pastor-en-cali-fue-capturado-por-presuntamente-abusar-de-nueve-mujeres-15-03-2022.
Redacción para Telepacífico Noticias

De acuerdo con información de un fiscal Caivas, el Juez Tercero Penal envió a la cárcel a Carlos Eduardo Cuero Arbélaez, pastor de la iglesia cristiana ‘La Puerta Estrecha’ y funcionario de una Fundación ubicada en el barrio La Flora; por abusar presuntamente de nueve mujeres. El pastor fue capturado el 13 de marzo cuando salía de votar en Cali.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los años 2012 y junio de 2019, dentro de los cuales se encuentra una menor de edad; al parecer, las víctimas funcionaban como sus trabajadoras.

Lea también: Líder indígena fue asesinado en Popayán, Cauca

El Juez 21 Penal Municipal libró la orden de captura contra Cuero el 2 de marzo y le imputaron los cargos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo; con acto sexual violento agravado en concurso homogéneo con acoso sexual.

¿Cuál era el modus operandi del pastor?

Según investigaciones adelantadas por la Policía, las mujeres aseguraron que llegaron a la comunidad religiosa porque atravesaban difíciles situaciones personales, tales como; baja autoestima, problemas financieros, entre otros. Por tanto, para alivianarlas, decidieron buscar ayuda espiritual.

La Directora Seccional de Fiscalías Cali aseguró que dentro del panorama de “formación y crecimiento espiritual cristiano”, Cuero Arbélaez, en figura de “poder espiritual”, al parecer las presionaba de manera psicológica con el uso de sugestión e influencia psíquica.

Así mismo, presuntamente realizó actos sexuales que consistían en: exhibición de sus cuerpos, manipulación de sus partes íntimas, acceso carnal e inducción a actos sexuales.

Estos hechos habrían ocurrido al interior de la iglesia mencionada y la sede de la Fundación Caminos de Libertad, en el barrio La Flora.

¿Por qué las víctimas no denuncian oportunamente?

De acuerdo con el informe de violencia sexual del 2021 entregado por la Alcaldía de Cali: ” según la OMS, existen varias razones lógicas por las que las víctimas no realizan las denuncias sobre la violencia sexual, entre las cuales se destacan: sistemas de apoyo inadecuados; vergüenza; temor o riesgo de represalias por parte del victimario; miedo a ser culpadas; temor o riesgo de que no les crean…”.

Óscar Iván Zuluaga renuncia a su candidatura presidencial

Así las cosas, a pesar de las circunstancias anteriores, las autoridades insisten en denunciar si usted está siendo víctima de cualquier tipo de violencia.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

111 Comments

    extienden-horario-del-mio-hasta-las-11-de-la-noche-14-03-2022

    Extienden horario del MIO hasta las 11 de la noche

    joven-influenciador-de-redes-sociales-gano-una- curul- para-el-congreso-14-03-2022

    Joven influenciador, famoso en redes sociales, ganó una curul en el Congreso