en

Joven influenciador, famoso en redes sociales, ganó una curul en el Congreso

El influenciador santandereano ganó una curul para el Congreso de la República, logrando llegar al Senado.

joven-influenciador-de-redes-sociales-gano-una- curul- para-el-congreso-14-03-2022
Informe especial para Telepacífico Noticias

Jonathan Ferney Pulido Hernández conocido en las redes sociales como ‘Jota Pe Hernández’, es un influenciador que ganó una curul en el Congreso en la pasada jornada de elecciones que se realizó este domingo 13 de marzo.

El influenciador santandereano quien fue la gran sorpresa en las urnas legislativas logró una curul al obtener la tercera votación más alta en el país para el Senado; con 189 291 sufragios.

Resultados de la Consultas Interpartidistas

 

 

Jonathan Pulido, de 30 años y quien encabezó la votación de la coalición Alianza Verde y Centro Esperanza, es creador de contenido digital; así como activista y líder político en redes sociales. Cuenta con más de 1,17 millones de suscriptores en YouTube y más de 68 000 seguidores en Instagram.

“Estoy muy feliz y muy agradecido con Dios porque hoy tengo la oportunidad de demostrarle a Colombia que sí se puede hacer una política diferente en este país”, expresó el influenciador en una entrevista radial.

Lea también: Balance general de Elecciones en el Valle del Cauca

El arroz subió de precio un 38%

El influenciador ganó gracias a sus redes sociales

Asimismo, el senador electo mencionó cómo sus redes sociales fueron el impulso y la herramienta más importante para tomar el paso de llegar al Congreso de la República; y como por medio de ellas dio a conocer problemáticas sociales y políticas que sucedían en el país.

“Por qué no pasar de la denuncia a la acción, llevo años denunciando a los corruptos, siendo crítico político; pero en el noticiero digital no puedo hacer mucho… desde el Congreso podemos hacer algo por Colombia”, indicó el influenciador Jota Pe. 

Su activismo político en redes sociales y plataformas de video lo catapultaron en Santander, aunque para muchos su nombre es aún desconocido.

Futbolista colombiano fue condenado en Islandia por una violación

Aunque publica contenido sobre música en sus cuentas, lo que más destaca son los videos en los que apoya movimientos sociales; el paro nacional y critica al gobierno de Iván Duque, al uribismo y, principalmente, a la derecha política colombiana.

“No me duele tanto la maldad de los malos, sino la cobarde indiferencia de los buenos”, decía en YouTube el joven que ganó una curul para el Congreso.

También está enfocado en los temas anticorrupción, teniendo como premisa el lema de sacar a los corruptos de las instituciones del poder.

Así pues, el reconocido influencer expresa: “los congresistas de la maquinaria que lograron llegar al Congreso gracias a sus millones de pesos; que no se alisten porque no les voy a permitir que se roben lo que es del pueblo”, ya que, según se definió; es “un hombre humilde de una familia muy pobre a la que durante muchos años estuvieron atracando”.

“Medimás sale del sistema por incumplirle a los usuarios”: Supersalud

¿Cómo financió su campaña política?

Por otra parte, en la entrevista radial, se conoció por parte del influenciador que ganó una curul, que en su campaña gastó un aproximado de más de 300 millones de pesos en la cual realizó un préstamo, además vendió la casa que tenía con su esposa y recibió una pequeña donación que le hizo el partido político.

“No quisimos recibir dinero de ningún empresario, a pesar de las múltiples ofertas, con las manos limpias entramos, con las manos limpias nos mantendremos en el congreso y con las manos limpias vamos a salir”, manifestó Jota Pe Hernández. 

Extienden horario del MIO hasta las 11 de la noche

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

107 Comments

    pastor-en-cali-fue-capturado-por-presuntamente-abusar-de-nueve-mujeres-15-03-2022.

    Pastor en Cali fue capturado por presuntamente abusar de nueve mujeres

    las-autoridades-van-a-reforzar-la-seguridad-en-bochalema-15-03-2022

    Las autoridades van a reforzar la seguridad en Bochalema