en

Se entregó muro de contención en la comuna 20 en Cali

Se llevó a cabo la entrega por parte de la Administración Distrital de un muro de contención en la comuna 20 en el Barrio Siloé

se-entrego-muro-de-contencion-en-la-comuna-20-en-cali-15-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En la comuna 20 de la ciudad de Cali, se llevó a cabo la entrega de un muro de contención, esta entrega por parte de la Secretaría de Infraestructura, busca beneficiar a la comunidad de la Estrella en Siloé para poder prevenir emergencias que se pueden causar por las lluvias en el Valle.

El Valle del Cauca se encuentra en gran riesgo por las lluvias y las posibles inundaciones y desbordamientos pues según el Ideam; para el Sur Occidente Colombiano se vienen tres meses de lluvias de los cuales por lo menos habrán 45 días de precipitaciones.

Las autoridades van a reforzar la seguridad en Bochalema

Según el secretario de Gestión del Riego del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete Goez, “De acuerdo con los informes del Ideam y la CVC, entramos a la segunda temporada de lluvias en nuestro país. Es importante recalcar que la primera no ha traído unas consecuencias bastante complicadas en los municipios.”

Ante esta información las autoridades de cada municipio del Valle del Cauca han iniciado a tomar medidas respectivas buscando

Lea también: Extienden horario del MIO hasta las 11 de la noche

La calamidad publica decretada para la ciudad de Cali por parte de la administración distrital, se llevó a cabo pensando en la ciudadanía para que los organismos de emergencia se encuentren a disposición de la ciudadanía para atender cualquier llamado.

Se entregó muro de contención en la comuna 20

Debido a esto y la emergencia continua por las lluvias en el sector de Siloé en la comuna 20, la Secretaria de Infraestructura llevó a cabo la entrega de un muro de contención que busca prever las emergencias que pueden ocurrir.

Balance general de Elecciones en el Valle del Cauca

La entrega se llevó a cabo en la mañana del 15 de marzo, esta entrega según las autoridades busca promover el turismo y una reactivación económica de manera mínima; pues los muros son entregados con barandales para poder que la comunidad haga uso comercial de los espacios públicos.

Así mismo por parte del secretario de Infraestructura Néstor Martínez Sandoval “hemos construido un muro de contención para esta zona peatonal que estaba bastante afectada. Aquí había posibilidad de riesgo para cinco casas de la zona. Nosotros cuando hacemos los muros también hacemos unas barandas de protección. Esto tiene doble propósito: primero proteger el peatón y segundo atraer el turismo”.

Joven influenciador, famoso en redes sociales, ganó una curul en el Congreso

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

34 Comments

las-autoridades-van-a-reforzar-la-seguridad-en-bochalema-15-03-2022

Las autoridades van a reforzar la seguridad en Bochalema

alcalde-cali-ofrece-millonaria-recompensa-para-dar-con-apartamenteros-15-03-2022

Alcalde de Cali ofrece millonaria recompensa para dar con apartamenteros grabados en video