en

Buscan judicializar al presunto responsable de un homicidio en el sur de Cali

La Policía está tras la pista del presunto responsable del homicidio de un hombre en establecimiento comercial del sur de Cali.

la-policia-busca-judicializar-al-presunto-responsable-de-un-homicidio-en-el-sur-de-cali-23-03-2022
Redacción para Telepacífico Noticias

En la tarde del martes, 22 de marzo, un ciudadano se encontraba en un establecimiento comercial en el barrio Valle del Lili. Aquí, un hombre armado habría llegado a hurtar sus pertenencias y en medio del forcejeo, le habría disparado al hombre, causándole la muerte. La Policía busca judicializar al presunto responsable de este homicidio en el sur de Cali.

De acuerdo con la cámara de seguridad del local, el agresor ingresa y primero apunta a la mujer que se encontraba en la caja, quien estaría a cargo del local, y le expresó en repetidas ocasiones: “pase la plata, no se vaya a hacer matar”. Por su parte, al hombre que falleció, quien se encontraba de espaldas, le pidió de manera continua su anillo, luego el reloj y después le pidió el dinero que tuviera.

Agresor del Mio no será procesado tras haber pedido disculpas

En el mismo vídeo que arrojó la cámara de seguridad de lugar, se observó que la víctima, al parecer, habría puesto resistencia al agresor para entregar sus pertenencias; se escucha que el victimario le pide que se tire al suelo y al no haber acatado esta orden, le habría disparado al hombre.

Según el Coronel, William Quintero, el hombre perdió la vida tras el incidente y fue identificado como Edward Pedroza Romero.

Panorama de Seguridad en Cali 2021-2022

De acuerdo con el observatorio ciudadano Cali Cómo Vamos, en materia de hurto, se registró un aumento del 10,2% en las denuncias de robo  a ciudadanos, en comparación con el mes de enero del 2021. Por tanto, en cuanto a este delito, el informe asegura lo siguiente: “de acuerdo con las estadísticas delictivas reportadas por la Policía Nacional, en enero del 2022 se reportaron 1.237 denuncias de hurtos de personas, cifra 10,2% superior a las denuncias realizadas en el mismo periodo de tiempo del 2021 (1.123) .”

Lea también: Polémica por la instalación de 12 pantallas LED en el Bulevar

Así las cosas, sobre la modalidad de los hurtos cometidos en la ciudad, según el informe de Seguridad y Convivencia entregado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali en el 2021: “los hurtos con armas representan el 39% del total de casos. El 31% de todos los hurtos en Cali se cometen con arma de fuego y un 8% con arma cortopunzante. En general, el 61% de los hurtos se cometen sin armas.”

Francia Márquez será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

fiscalia-imputara-a-gobernador-de-choco-por-presuntas-irregularidades-23-03-2022

Fiscalía imputará cargos a gobernador de Chocó por presuntas irregularidades

https://telepacificonoticias.com/2022/03/23/falla-en-ejercicio-de-entrenamiento-causo-panico-en-batallon-del-cauca-23-02-2022/

Falla en ejercicio de entrenamiento causó pánico en batallón del Cauca