en

Encuentran explosivos improvisados en tubos en zona rural del Valle

Las autoridades llevaron a cabo la incautación de grandes cantidades de explosivos en El Naranjal, corregimiento de Bolívar, Valle del Cauca.

incautan-explosivos-en-el-naranjal-valle-del-cauca-25-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Las autoridades incautaron en zona rural del municipio de Bolívar en El Naranjal, Valle del Cauca, artefactos explosivos improvisados en tubos galvanizados cilíndricos, fueron controlados bajo las autoridades competentes.

Se logró la afectación a las estructuras criminales que delinquen en el Departamento del Valle del Cauca; llevando a cabo la incautación de 23 artefactos explosivos improvisados en tubos compuestos por amonal y metralla; así mismo 200 metros de cable dúplex; dos artefactos explosivos improvisados con pólvora negra y un detonador eléctrico.

Se hundió proyecto de licencia remunerada a empleados por muerte de mascota

Se incautaron también, 7 tarros de pólvora; 192 cartuchos calibre 5,56 mm y 3 artefactos explosivos improvisados con medio de lanzamiento tipo cilindro; los elementos incautados se encontraban escondidos dentro de una caneca negra en medio de la tierra.

Según las investigaciones los artefactos incautados serían usados para llevar a cabo ataques contra la población civil o integrantes de la fuerza pública.

Lea también: Hombre habría quemado casa con su expareja y sus tres hijos adentro

Los hechos se llevaron a cabo en el municipio de Bolívar en el corregimiento El Naranjal; gracias a la actuación de un binomio canino fue de apoyo fundamental pues logró identificarlos con precisión.

Autoridades desactivaron artefactos explosivos

Por consiguiente; las autoridades encargadas y especializadas en explosivos procedieron a realizar la extracción; neutralizando y desactivando los artefactos para llevar a cabo una destrucción controlada y segura.

Iván Duque enviará ayuda económica a Ucrania

La operación se llevó a cabo de manera conjunta por parte del Ejercito Nacional, la Fiscalía General de la Nación y gracias al aporte de la comunidad; se logró llevar a cabo este acto en contra de estos grupos terroristas.

Se llevó a cabo la neutralización de estos grupos armados y del terror que se causaba en esa zona de departamento debido al actuar de los diferentes grupos armados que se encontraban en esa zona.

Lea también: Comunidad de Cristo Rey, cansada de los trancones

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

106 Comments

    e.-milagro-colombia-gano-ante-bolivia-y-sigue-sonando-con-qatar-2022-24-03-2022

    El milagro: Colombia ganó ante Bolivia y sigue soñando con Qatar 2022

    deportivo-cali-ya-tiene-rivales-en-copa-libertadores-asi-quedo-su-grupo-25-03-2022

    Deportivo Cali ya tiene rivales en Copa Libertadores: así quedó su grupo