en

No le arrendaron apartamento a concejala de Cali por tener una foto con Francia Márquez

La concejala caleña, Ana Erazo, dijo que la división en el país ha llevado a comportamientos como estos, que, considera, “no son normales”.

no-le-arrendaron-apartamento-concejala-por-tener-foto-con-francia-marquez-26-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En la noche de este jueves, 24 de marzo, la concejala de Cali por el Polo Democrático, Ana Erazo, escribió a través de su cuenta de Twitter que una persona le negó la posibilidad de arrendarle su apartamento por tener una foto con Francia Márquez en su perfil de WhatsApp. Telepacífico Noticias habló con la cabildante, quien explicó los hechos y afirmó que sintió vulnerados sus derechos.

Según el relato de Erazo, ha estado en la búsqueda de un apartamento en arriendo en los últimos días, lo que la llevó a consultar en clasificados los inmuebles que le han llamado la atención. Entre esos, contactó uno que le llamó mucho su interés y sostuvo una conversación con el dueño del apartamento por cerca de dos semanas.

Falleció en Bogotá Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Luego de revisar sus opciones, la concejala caleña volvió a contactar a la persona vía WhatsApp, pues quería saber cuáles eran los trámites que debía hacer para poder arrendar el apartamento.

“Le envié un audio y él me respondió en mi WhatsApp, donde se nota la foto en donde me encuentro con mi candidata vicepresidencial, Francia Márquez; me respondió vía WhatsApp un audio en el que plantea que él es uribista, que cree que Álvaro Uribe Vélez salvó el país, que estoy en una foto con una guerrillera del M-19 y que, en ese sentido, no quiere que yo viva en su casa, que no me iba a arrendar la casa”; detalló Erazo.

Dos menores fueron aprehendidos por robo en el MIO

“Yo, la verdad, no le respondí nada. Porque quedé altamente sorprendida, porque me parece que no es una razón para negar un apartamento. Pues, no lo estoy pidiendo regalado ni nada, estoy obviamente pagando por un servicio. Quedé muy sorprendida y lo único que hice fue contarle al país lo que estaba pasando”; agregó la cabildante del partido Polo Democrático.

La concejala siente vulnerados sus derechos

Además, Ana Erazo aseguró que siente vulnerados sus derechos, así como los de Francia Márquez; pues, apunta que esta persona clasificó a la actual fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro como una “guerrillera del M-19”, cuando esta afirmación es falsa.

Colombia aplicará tercera dosis de vacuna Pfizer a partir de los 12 años

“Por supuesto siento que vulneran mis derechos, también mi integridad, porque es un señalamiento falso, además. Francia no es eso que él plantea, no ha sido eso que él plantea. Es una mujer luchadora. Siento que se vulnera, no solamente mi derecho, sino también el derecho de Francia”; mencionó Erazo.

“No es normal este tipo de actuaciones”

Con respecto a este tipo de rechazos relacionados a las posturas políticas e ideológicas de las personas, la concejala de Cali argumentó que se siente “muy preocupada por la situación del país”.

Masacre en el Valle del Cauca dejó a cuatro personas muertas

“No es normal este tipo de actuaciones. Creo que hace parte de la cultura de odio que han venido sembrando en el país, en el que se supone que somos democráticos, pero que, lamentablemente, las mentiras, las ideologías basadas en el odio, esa guerra que se ha venido creando en el espectro político hace que hoy las personas actúen de esa manera”; reflexionó.

Lea también: Hombre habría quemado casa con su expareja y sus tres hijos adentro

“En este momento, estamos muy polarizados en el país. Se ha creado toda una cultura basada en mentiras, de odios, en los que nos ubica a unos como guerrilleros, a otros como paramilitares, y creo que esto es lo que más se debe ahora trabajar en el país”; sumó a su reflexión Ana Erazo.

Accidente en la vía Loboguerrero- Buga dejó una menor muerta

“Esto me deja una enseñanza”

Sumado a esto, la política caleña señaló que es un punto que se debe trabajar en Colombia, con el fin de mejorar la tolerancia a la diferencia de la población.

“Independientemente de quién sea que gane en las elecciones presidenciales, creo que el país está en un momento en el que tenemos que empezar a trabajar por consolidar una democracia real; una democracia en la que podamos opinar, en la que podamos pensar de maneras diversas, plurales y demás”; dijo.

Generación Zoe: así estafaron a cientos de personas en Colombia y el mundo

“Esto me deja una gran enseñanza y también es necesario decir que el pueblo está muy engañado. El pueblo ni siquiera se le informa para poder argumentar, como pasa con esta persona. Es clave que también podamos avanzar en procesos de educación de cultura política, que nos permita dar un debate sano y un debate bien argumentado”; concluyó Erazo.

La rumba ‘Calle del Sabor’ continuará, pero con reglas y controles

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

112 Comments

    masacre-en-el-valle-del-cauca-dejo-a-tres-personas-muertas-26-03-2022

    Masacre en el Valle del Cauca dejó a cuatro personas muertas

    una-mujer-estaria-poseida-en-el-municipio-de-piendamo-cauca-27-03-2022

    Una mujer estaría “poseída” en el municipio de Piendamó, Cauca