en

Proponen que bienes extintos del narcotráfico se entreguen a las alcaldías de forma gratuita

Proponen que los bienes extintos del narcotráfico se entreguen de forma gratuita a las alcaldías a favor del desarrollo cultural, educativo y deportivo.

proponen-que-bienes-extintos-del-narcotrafico-se-entreguen-a-las-alcaldias-25-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Actualmente en Colombia hay más de 2 mil bienes extintos del narcotráfico que pueden ser utilizados para diferentes proyectos; culturales, deportivos o educativos, por lo tanto un congresista invitó a los candidatos presidenciales; a analizar estos bienes que se encontrarían en abandono y que podrían ser de gran utilidad.

En Colombia hay 3.073 bienes extintos del narcotráfico que podrían ser proyectos culturales, deportivos o educativos. Sin importar quien gane las elecciones presidenciales, es clave que el próximo presidente se comprometa con este asunto para la reparación colectiva de las víctimas del narcotráfico en el país.” Aseguró el congresista Reyes Kuri.

Twitter fue vendido por 44 mil millones de dólares al magnate Elon Musk

Recientemente se conoció la compra de un predio en la capital del Valle del Cauca; donde no se debería permitir que los predios que se encuentran en manos de la Sociedad de Activos Especiales SAE; sean adquiridos por precios muy altos por las administraciones municipales.

Se hizo referencia al antiguo Club San Fernando que fue adquirido por la Alcaldía de Cali para la construcción parque tecnológico.

Lea también: Debate del Pacífico: seis candidatos expusieron sus planes para impactar a la región

Entrará en debate la propuesta los bienes extintos del narcotráfico, sean pasados de forma gratuita a las ciudades

Finalizó, pues se espera llevar a cabo un futuro debate en el Congreso de la República donde se analizará el proyecto de ley que busca transferir de forma gratuita los bienes incautados por el narcotráfico.

“Puntualmente en el Valle del Cauca, hemos sido víctimas del narcotráfico, y como víctimas, lo mínimo que merecemos es que el estado devuelva; a título gratuito, estos bienes extintos.” Manifestó el congresista.

Lea también: A partir del 1 de mayo no se deberá usar tapabocas en espacios cerrados

Su propuesta se centra en tomar los bienes extintos del narcotráfico y poder ser usados para fortalecer los programas deportivos, educativos y de salud quienes cuentan con escasa oferta pues el impacto de esta ley sería del 80 % de municipios en salir beneficiados.

Hermana de Freddy Rincón asegura que ese día él tenía otra camisa

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

9 Comments

    twitter-fue-vendido-por-44-millones-de-dolares-al-magnate-elon-musk-25-04-2022

    Twitter fue vendido por 44 mil millones de dólares al magnate Elon Musk

    atacan-alcaldia-de-candelaria-en-medio-de-protestas-por-falta-de-agua-26-04-2022

    Atacan Alcaldía de Candelaria en medio de protestas por falta de agua