en

Autoridades de seguridad, preparadas para movilizaciones del 28 de abril

Después del anuncio de las movilizaciones del 28 Abril en Cali, las autoridades de seguridad confirman el acompañamiento a la comunidad.

autoridades-de-seguridad-preparadas-para-movilizaciones-del-28-de-abril-26-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

A un año del estallido social en Colombia; diversos colectivos convocaron por medio de redes sociales a nuevas movilizaciones que conmemoran la fecha del 28 de abril; por lo tanto las autoridades han predispuesto un plan de seguridad y acompañamiento.

Desde el viernes, se llevó a cabo un consejo de seguridad que fue dirigido por el viceministro de Defensa; quien después de el concejo de seguridad anunció un acompañamiento por parte de la Policía Nacional y la Fuerza Pública durante estas movilizaciones.

Atacan Alcaldía de Candelaria en medio de protestas por falta de agua

Así mismo, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler comunicó a los caleños su compromiso por mantener la seguridad, tanto de los ciudadanos como de los negocios; pues recalca que esta ha sido de una reactivación de gran impacto en Cali.

Por lo tanto este lunes, las autoridades confirmaron que posiblemente se estarían pensando actos de vandalismo durante estas manifestaciones; “tenemos información clara que en algunos sitios, algunas personas; van a generar actos de violencia que no son manifestación pública; Estamos con la dirección de investigación criminal a fin de avanzar lo más rápido posible en las judicializaciones.” Agregó el director general Jorge Luis Vargas.

Lea también: Proponen que bienes extintos del narcotráfico se entreguen a las alcaldías de forma gratuita

Movilizaciones del 28 de abril, podrían registrar actos de violencia según la policía 

Por su parte el director de la Policía alertó que contaban con información de inteligencia que les indicaría que en estas próximas movilizaciones se podrían registrar actos de violencia.

Así mismo aseguraron que el acompañamiento se dará en todo el territorio departamental donde “alcanzarán los 1.100 uniformados distribuidos en todo el departamento y que acompañarán a nuestra Policía Metropolitana, que recibirá un apoyo de más de 2.200 hombres que van a realizar patrullajes de manera conjunta y puntos de control mixtos en toda la ciudad.” Dio a conocer el viceministro de Defensa.

Twitter fue vendido por 44 mil millones de dólares al magnate Elon Musk

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

52 Comments

    atacan-alcaldia-de-candelaria-en-medio-de-protestas-por-falta-de-agua-26-04-2022

    Atacan Alcaldía de Candelaria en medio de protestas por falta de agua

    abren-nueva-sede-para-expedicion-pasaportes-sur-cali-26-04-2022

    Abren nueva sede para expedición de pasaportes en el sur de Cali