en

En total normalidad: así transcurre la jornada del ’28A’ en Cali

Tras las actividades programadas para conmemorar un año del estallido social del 28 de Abril, la jornada avanza con total tranquilidad y orden.

en-total-normalidad-asi-transcurre-la-jornada-del-28a-28-04-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

El 28 de Abril del 2021 quedará marcado en la historia de Colombia como un día de multitudinarias movilizaciones, las cuales generaron gran impacto en diferentes sectores del país. Hoy, un año después de aquella fecha, las autoridades han dado un parte de tranquilidad en medio de las actividades que se planearon para conmemorar un año del ’28A’.

Mascota fue violada en El Darién y el presunto responsable está libre

¿Qué actividades se planearon para el ’28A’ en Cali?

Actos culturales en las zonas más representativas de Cali en lo que fue el 28A del 2021, fueron las iniciativas de los líderes de diferentes colectivos: velatón en Puerto Rellena, concierto cutural en Mariano Ramos, misa conmemorativa, ollas comunitarias y entonación de diferentes ritmos musicales en Siloé, hacen parte de las actividades previstas para este día.

Así mismo, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, informó en la tarde del miércoles, 27 de Abril, que, luego de finalizar la activación del PMU a nivel nacional; “el parte al momento después de analizar todas las solicitudes y los requerimientos es de mucha tranquilidad; hay algunas actividades lúdicas, de memoria y reconciliación.” Aseguró Soler al finalizar el día anterior a la conmemoración de la fecha.

Aplazan partido entre América y Alianza Petrolera

Balance de la jornada ’28A’ del 2022

Hacia el medio día de esta fecha, el Subsecretario de Inspección y Vigilancia, Jimmy Dranguet, aseguró que la jornada avanza con total normalidad, “al medio día del 28 de Abril queremos darle un parte de tranquilidad a la comunidad; las diferentes instituciones que hacen presencia informaron total normalidad en la ciudad de Cali, el transporte público transcurre sin ninguna anomalía.” Informó Dranguet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RODRIGUEZ (@dranguet)

Según el funcionario, los puntos en los que se realizan operativos hasta el momento, son:

1. Entradas y Salidas de la ciudad.
2. Paso del Comercio.
3. Calipso.
4. Puerto Rellena.
5. Centro Comercial Unicentro.
6. Glorieta de Siloé.

Además, en su cuenta oficial de Twitter, publicó un vídeo en el que asegura que, con el acompañamiento de las autoridades, se desarrolla sin problema el encuentro cultural programado en Puerto Rellena.

Lea también: Jamundí denuncia robo de maquinaria amarilla que atendía emergencias

Hacia las 2:00 PM, la Alcaldía de Cali también emitió un parte de tranquilidad en lo que sería el primer balance de la jornada:

Con vacunación escolar, Cali espera llegar a la suspensión del tapabocas

Normalidad del ’28A’ en el Valle del Cauca

A nivel del departamento, el Mayor General Juan Alberto Libreros, también emitió un parte de serenidad a los vallecacuanos, “total normalidad en todos los municipios, así como en las vías; no sólo del departamento del Valle del Cauca, sino en todo el territorio nacional.” Afirmó el Mayor Libreros.

Así las cosas, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que la jornada finalice de la misma manera e insisten en verificar la información que circule y evitar viralizar contenidos antiguos y falsos.

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    siete-estaciones-del-mio-vuelven-a-operar-en-cali-28-04-2022

    Siete estaciones del MIO vuelven a operar en Cali

    todo-listo-para-la-copa-america-femenina-2022-27-04-22

    Cali se prepara para la Copa América Femenina 2022