en

Se entregó el presunto agresor de bus del MIO y ofreció disculpas

Se entregó el presunto agresor de bus del MIO en el oriente de Cali, el 18 de mayo, y por quienes las autoridades ofrecían recompensa.

se-entrego-el-presunto-agresor-de-bus-del-mio-y-ofrecio-disculpas-19-05-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Esta mañana se entregó el presunto agresor de bus del MIO en el oriente de Cali, por quien la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía habían ofrecido una recompensa de $8 millones de pesos para quien brindara información que permitiera ubicar al responsable del ataque, en la mañana del miércoles, 18 de mayo, donde también resultó herido el conductor del vehículo.

“Ayer a las 8:00 de la noche ya había información de dónde vivía. Esta mañana, a las 8:00 AM, la Sijín, que lleva la investigación con la Fiscal 96, llegó a su vivienda a realizar el procedimiento de arraigo y se conoció que, sobre las 7:00 AM, la persona ya había salido a presentarse a Metrocali.” Aseguró Carlos Javier Soler, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Así mismo, el funcionario informó sobre los delitos que le imponen al presunto agresor, “está imputado desde el día de ayer por los delitos de daño en bien público y perturbación del servicio público. Quien toque el bus del servicio masivo va a ser detenido.”

Cae hombre que habría abusado a menor de 4 años en barrio Ciudad Córdoba

Así mismo, Soler señaló que serán los entes responsables quienes lleven su caso, “el presunto agresor está vinculado y está siendo conducido para que una autoridad competente; como es la Fiscalía, el CTI y la Sijín, le tomen las declaraciones y procedan. También es bueno decir que el joven reconoce que estaba en estado de exaltación, que tenía algunos problemas; pero es un tema que ya no vamos a tramitar nosotros.”

¿Por qué el hombre atacó el MIO?

De acuerdo con información entregada por el funcionario, a las 11:15 am, en el sector de Comfandi El Prado, al bus del MIO que cubría la ruta P52D, lo alcanzó una pareja que se movilizaba en una motocicleta y al parecer, invadía el carril exclusivo del MIO. Posteriormente, lanzan una piedra contra el frontal del operado e hirieron al conductor Jhon Jairo Chávez, quien debió ser trasladado a un centro asistencial porque las esquirlas tocaron parte de su rostro.

Sanciones para quienes ataquen el MIO

Luego de los numerosos buses del MIO y estaciones que se vandalizaron en el marco del Paro Nacional del 2021; durante el año en curso se han viralizado varios actos de agresión a estos vehículos, por aparentes hechos de intolerancia.

‘La Pambelé’ fue enviada a la cárcel por homicidio en Vista Hermosa, Cali

Uno de los más impactantes fue el que protagonizó un hombre en el mes de febrero, cuando se baja de su motocicleta y rompe uno de los vidrios de un bus del MIO. Ante esto, las autoridades también ofrecieron una recompensa para ubicarlo y finalmente, fue capturado.

Seguridad Cali también insistió en el respeto hacia los buses del MIO y recordó las sanciones que reciben los ciudadanos que protagonicen hechos violentos contra este; “la persona que daña el transporte masivo en el nuevo Código de Seguridad Ciudadana, tiene una pena mayor y no es excarcelable. La recompensa tendrá absoluta reserva y busca proteger la recuperación del MIO. No podemos permitir que estos vándalos sigan destruyendo un bien de los caleños.” Aseguró Soler.

Lea también: Autoridades capturaron a alias ‘Peluche’ o ‘JJ’ en Miranda, Cauca

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

183 Comments

    condenan-a-responsable-de-un-feminicidio-en-alfonso-lopez-en-2020-19-05-2022

    Condenan a responsables de un feminicidio en Alfonso López en 2020

    inundaciones-en-cali-debido-a-las-fuertes-lluvias-19-05-2022

    Inundaciones en Cali debido a las fuertes lluvias