en

Gremio de establecimientos nocturnos solicita horario hasta las 4 AM

Establecimientos nocturnos piden al alcalde extender horario hasta las cuatro de la mañana en Cali, para fortalecer reactivación económica.

gremio-de-establecimientos-nocturnos-solicitan-horario-hasta-las-4-am-21-05-22
Redacción para Telepacífico Noticias.

En busca de la reactivación económica, el gremio de los establecimientos nocturnos de Cali solicitaron al alcalde Jorge Iván Ospina extender el horario hasta las cuatro de la mañana. La 66, Granada y El Peñón, han sido las zonas más afectadas desde el inicio de la pandemia.

Por tanto, en la necesidad de mantenerse económicamente, solicitan tener una mayor flexibilidad en sus cierres; teniendo en cuenta que las actividades de ocio y recreación nocturnas, representan una parte significativa de los ingresos de la ciudad.

Lea también: Ofrecen becas académicas para comunidad LGTBIQ+ en el Valle

Hablan los asistentes a establecimientos nocturnos

Alejandra Bravo, quien asiste a las discotecas de Cali, argumentó que, “muchos recurrimos a rumbear a lugares dentro de la ciudad porque transportarnos fuera de ella se nos complica, ya que en mi caso salgo un poco tarde de trabajar y poder rumbear hasta esa hora dentro de la ciudad sería mucho mejor”. 

Al respecto, el presidente de la Asobares Valle, Manuel Pineda Villarreal, explicó: “le pedimos al alcalde Jorge Iván Ospina, que normalicemos el horario a las 4 de la mañana como veníamos trabajando habitualmente sin ningún tipo de condicionamiento, donde podamos nosotros defender ese título de Capital Mundial de la Salsa”.

Lea también: La ‘Copa Valle Oro Puro’ de fútbol busca unir a las comunas de Cali

El horario se habría ampliado, pero la medida no continuó

Aunque meses atrás se extendió la rumba hasta las cinco de la mañana, la medida no continuó, y es por esto que ahora los comerciantes y propietarios del gremio nocturno piden que, por lo menos, se determine hasta las 4 am. 

Ante esto, el Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, afirmó: “nos faltan un par de reuniones con el sector nocturno para culminar la socialización de la estrategia, pero, en realidad, ya la tenemos lista. Esperamos que para finales de este mes o la primera semana de junio sea presentada por el alcalde”.

Otro de los ciudadanos que se manifestó fue Mauricio Agudelo, ex socio de una discoteca ubicada en la 66 y señaló: “la reactivación económica a esa hora ayuda mucho y aquí en Cali como tal sirve, porque la gente no saldrá a otra parte sino que de una vez come y se queda rumbeando”.  

Lea también: Testigos afirman que joven arrollado por ambulancia fue empujado desde la estación del Mio

Finalmente, los comerciantes argumentan que el índice de disminución de casos COVID y la medida de no continuar con el uso obligatorio de tapabocas; podrían ser razones para justificar para que esta flexibilidad se concrete.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

405 Comments

    diez-hombres-se-habrian-disfrazado-del-cti-y-la-sijin-para-robar-una-casa-sur-de-cali-20-05-2022

    Se disfrazaron del CTI y la Sijín para robar una casa en el sur de Cali

    cae-red-trafico-migrantes-colombia-atravesaban-ecuador-panama-21-05-2022

    Cae red de tráfico de migrantes en Colombia: los llevaban de Ecuador a Panamá