en

“Yo soy un tipo ético y responsable” aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

El alcalde de Cali se pronunció ante el inicio de la investigación por parte de la Procuraduría por posible participación en política.

yo-soy-un.tipo-etico-y-responsable-aseguro-el-alcalde-jorge-ivan-ospina-10-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Después del anuncio de la apertura de una investigación por parte de la Procuraduría al Alcalde de Cali; Jorge Iván Ospina por una supuesta participación en política a favor del  candidato presidencial del Pacto Histórico.

Se conoció el pronunciamiento por parte del alcalde de Cali, ante el caso donde dio a conocer su posición frente a la denuncia; pues aseguró que es un hombre “respetuoso de la Constitución y de la ley”; de igual forma demostró toda la disposición por colaborar con la Procuraduría.

“El país no necesita más violencia”: Francia Márquez a Primera Línea

De igual forma, aseguró que en el consejo extraordinario se habló acerca de la protección de la democracia, se habló de proteger el derecho al voto de los caleños y también se evaluó para poder llevar a cabo esta tarea de mejor forma en la segunda vuelta.

Aseguró que si existiera una participación en la política por parte de él durante su función como Alcalde de Cali; la ciudadanía conocería y se daría cuenta de lo que ellos hacen.

Lea también: “El país no necesita más violencia”: Francia Márquez a Primera Línea

La denuncia se dio lugar por medio de una cuenta de Twitter donde el representante a la cámara Christian Garcés quien expresó; “Radicamos denuncia ante la Procuraduría para que se investigue al alcalde Jorge Iván Ospina por presunta participación en política.”  

La denuncia al alcalde de Cali fue interpuesta por un concejo extraordinario

Pues al parecer el funcionario habría obligado a su gabinete para votar por el candidato; al parecer está siendo investigando por la presunta participación en política; la denuncia fue emitida por parte de un representante a la Cámara del Centro Democrático.

Lea también: Aprueban Zona Económica Especial para Buenaventura

El trino fue acompañado con un artículo de prensa que databa  del martes 31 de mayo cuando las elecciones habían culminado; y el alcalde convocó a un consejo extraordinario  al que debían asistir los secretarios, gerentes y directores de institutos y departamentos; para pedirles que debieran votar por el candidato del Pacto Histórico.

Por lo tanto la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público; donde Garcés hizo un llamado a la procuradora para decretar una medida cautelar de suspensión provisional del ejercicio del cargo del alcalde de Cali.

Se duplicaron los casos y muertes por Covid-19 en Colombia

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

12 Comments

    que-piensan-los-caleños-de-los-incidentes-con-agentes-de-tránsito-10-06-2022

    ¿Qué piensan los caleños de los incidentes con agentes de tránsito?

    tiktoker-colombiana-asegura-que-habla-en-idioma-alienigena-10-06-2022

    Tiktoker colombiana asegura que habla en idioma alienígena