en

Contraloría del Valle reportó presunto detrimento del patrimonio en cuatro entidades

El detrimento por más de $246 millones estaría relacionado a diversos contratos realizados por cuatro entidades públicas del departamento.

contraloria-valle-hay-presunto-detrimento-patrimonio-4-entidades-departamento-02-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Contraloría del Valle informó este jueves, 2 de junio, el reporte de los posibles detrimentos al patrimonio público auditados en el primer ciclo de 2022 en el departamento. Entre los reportes negativos están involucradas algunas entidades en distintos municipios; además, también se comunicaron los beneficios por control fiscal durante este período.

En el comunicado, la Contraloría detalló que el presunto detrimento al patrimonio público sería de unos $246’906.434 pesos colombianos, y estaría relacionado a cuatro entidades en el mismo número de municipios.

Lea también: Tiroteo en Paso del Comercio dejó un hombre sin vida

Cuatro entidades del Valle reportarían detrimento

Dentro del reporte, se estima que la empresa Aguas de Buga tuvo un supuesto detrimento detallado en tres hallazgos. “Uno por sobrecostos en un contrato de mantenimiento preventivo de equipos de oficina; otro por pago injustificado de horas extras y un tercero por falta de supervisión en algunos contratos”. Ese presunto detrimento sería de $140’635.924 pesos.

Otra entidad que está en la mira de la Contraloría es el Hospital San Rafael de El Cerrito. En este caso, el hallazgo fiscal está relacionado a presuntas irregularidades “en el contrato de prestación de servicios para el levantamiento de planos en algunos puestos de salud”. El presunto detrimento ejecutado por esta entidad sería por unos $55 millones de pesos.

Lea también: Nuevo tiroteo en Estados Unidos dejó cinco personas muertas

Por otro lado, el Hospital San Rafael de Zarzal también está involucrado en los hallazgos de la Contraloría del Valle. Pues, se habría identificado “la indebida supervisión al contrato de logística para la vacunación contra el covid-19” en ese municipio; dejando un supuesto detrimento de $19’780.000 pesos.

Sumado a esto, el último caso reportado por la entidad reguladora fue en la Alcaldía de La Unión, en el norte del Valle. El supuesto detrimento está relacionado a “debilidades en la contratación y supervisión en el suministro de combustibles y demás elementos para vehículos y equipos de la Alcaldía”. En total, sería un detrimento de 31’490.510 pesos.

Lea también: Supersalud intervendrá la EPS Emssanar en Valle, Nariño, Putumayo y Cauca

Se reportaron beneficios por más de $28 mil millones

No obstante, la Contraloría también destacó los beneficios obtenidos por el control fiscal en estas empresas del Valle, que suman un total de $28.878’291.625 pesos. Destacándose en este caso la Universidad del Valle.

En el reporte aparecen auditadas las siguientes diez empresas: Industria de Licores del Valle; Universidad del Valle; Hospital Universitario del Valle; Hospital Psiquiátrico del Valle; Hospital Mario Correa Rengifo (todas las anteriores, ubicadas en Cali principalmente); Aguas de Buga; Hospital San Rafael de El Cerrito; Hospital San Rafael de Zarzal; la Alcaldía de La Unión y la de Dagua.

Lea también: ¿Por quién votará John Milton Rodríguez en segunda vuelta?

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

tiroteo-en-paso-del-comercio-dejo-un-hombre-sin-vida-02-06-2022

Tiroteo en Paso del Comercio dejó un hombre sin vida

alias-moñona-seria-resopnsable-de-varios-robos-en-palmira-02-06-2022

Alias ‘Moñona’ sería responsable de varios robos en Palmira