en

‘Los del Norte’ serían los que extorsionaban a “piratas” en el sur de Cali

Según las investigaciones, ‘Los del Norte’ cobraban entre $250 mil y $350 mil pesos semanales a los “piratas” que se ubicaban en una bahía del barrio Ciudad Jardín.

los-del-norte-serian-los-que-extorsionaban-piratas-en-sur-de-cali-02-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Fiscalía anunció este 2 de mayo la judicialización de cinco personas que serían integrantes de una banda llamada ‘Los del Norte’, dedicada a extorsionar a transportadores informales, conocidos coloquialmente como “piratas”, en el sur de Cali. Según la investigación, las víctimas tenían que pagar entre $250 mil y $350 mil pesos semanales para guardar su integridad; pues, al parecer, la banda los amenazaba de muerte en caso de no pagar la suma de dinero.

De acuerdo a la investigación de la entidad judicial, ‘Los del Norte’ “operaban en el barrio Ciudad Jardín; presuntamente cobrando cuotas a las personas dedicadas al transporte informal en la bahía de un centro comercial de ese sector de la Comuna 22”. A su vez, la Fiscalía señala que Yudi Johana Tamayoris, alias ‘La Gorda’, sería la encargada de hacer los cobros extorsivos.

Lea también: Alcaldía espera concretar en su totalidad el Distrito Especial en Cali

“Los pagos que debían realizar las víctimas serían entre $250 mil y $300 mil semanales; exigencias que se venían realizando por la estructura delictiva desde noviembre de 2021, mediante intimidaciones y amenazas de muerte”; agregó el ente investigador.

Por estos hechos, el Gaula capturó bajo la orden de un juez a seis personas en medio de 10 diligencias de registro y allanamiento; entre ellas, a Tamayoris, la supuesta jefa de la red delictiva.

Lea también: Villa Paz, en Jamundí, lleva 3 años sin servicio fluido de agua potable

Además, las otras personas procesadas son Fabián Andrés Ramírez, Arnoldo Antonio Castellanos, Juan Sebastián Castillo, Ramiro Ríos y Jhoan David Bustos. Sumado a esto, en medio de los procedimientos en los que se capturaron a estas personas, también “se incautaron dos revólveres calibre 38 con munición y cuatro teléfonos celulares”.

Un capturado quedó libre

Posteriormente, estas personas fueron presentadas al Juzgado 16 Penal de Cali, donde la Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Lea también: Epa Colombia dio a conocer hasta el último rincón de su nuevo penthouse

Seguido a esto, el Juzgado decidió enviar a la cárcel a cinco de ellos como medida de aseguramiento, exceptuando a Jhoan David Bustos, a quien dejaron en libertad luego de las audiencias concentradas, pese a que sigue vinculado en el proceso.

Por último, se conoció que ninguna de las seis personas procesadas aceptó los cargos que se les imputaron.

Lea también: Testigos afirman que joven arrollado por ambulancia fue empujado desde la estación del Mio

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

140 Comments

    colectivo-pro-vida-alzo-su-voz-en-las-calles-de-cali-02-05-2022

    Colectivo ‘Pro vida’ alzó su voz en las calles de Cali

    llantos-y-el-niche-serian-responsables-de-doble-homicidio-en-parque-de-cartago-02-05-2022

    ‘Llantos’ y ‘el Niche’ serían responsables de doble homicidio en parque de Cartago