en

Hurto de autopartes: Un delito que inquieta a los caleños

En lo corrido de 2022, la Policía Metropolitana de Cali ha recuperado 123 vehículos hurtados, 349 motocicletas y al menos 1.800 autopartes fueron incautadas.

hurto-de-autopartes-:-Un-delito-que-inquieta-a-los-caleños-21-10-2022
Tomado de Secretaria de Seguridad Cali en redes sociales.

El hurto de autopartes a vehículos en movimiento causan otra preocupación en los conductores, debido a que estos actos se presentan en semáforos y durante la congestión vehicular. Una práctica que ha alarmado a la ciudadanía porque se da en diferentes vías de Cali.

Sobre estos casos, la denuncia más reciente se ha dado por el robo de autopartes que se viene realizando sobre la Calle 5 con Carrera 10, en el centro de Cali. Delincuentes aprovechan la congestión vehicular para camuflarse y hurtar los espejos retrovisores al igual que otras partes que estén expuestas del vehículo.

Espacios de diálogo para promover el turismo en el campo caleño

¿Cómo se da el hurto de autopartes?

“Cualquier semáforo de la ciudad en vías principales es un problema, aprovechan del trancón para desvalijar tu vehículo, a mi este año me ha pasado dos veces. Conducir en Cali y parar en un semáforo ya se ha vuelto una tortura y no hay control”, escribió Zuray Zuluaga Mejía en su cuenta de Twitter por su descontento con la situación de seguridad en la ciudad.

Estas situaciones se propician debido al comercio ilegal de autopartes, una práctica que configura la modalidad delictiva de receptación y comercio ilegal de estas piezas, que se da en la ciudad a pesar de las acciones de las autoridades. Solo en lo corrido de 2022, la Policía Metropolitana de Cali ha recuperado 123 vehículos hurtados, 349 motocicletas y al menos 1800 autopartes fueron incautadas.

Nueva plataforma digital para expedición de pasaportes

Sobre los perjuicios y afectación a los ciudadanos, estos se han pronunciado a través de las redes sociales. Es el caso de Paola Torres, quien publicó una foto que evidencia cómo quedó su vehículo tras ser afectado por un robo.

Acerca de esta situación, Jimmy Dranguet, Secretario de Seguridad de Cali, se pronunció: “Para lograr cambios significativos en nuestra ciudad es fundamental contar con la participación de todos los sectores. Como autoridades construimos estrategias conjuntas que cada vez más nos permitan avanzar en nuestra capacidad de reacción”.

Para contrarrestar el hurto de autopartes, la comunidad afectada ha hecho un llamado a los conductores a prestar atención sobre estas situaciones que se pueden presentar en diferentes puntos de la ciudad, como es el caso de lo que ocurre en el sector de la Calle quinta, sobre todo en el carril izquierdo, por donde salen estos individuos a hurtar.

Donación de órganos: Una decisión que salva vidas en la región

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    fuertes-lluvias-inundaron-varios-municipios-del-valle-del-cauca-24-10-2022

    Fuertes lluvias causaron estragos en varios municipios del Valle