en

Fugas de presos causan temor en algunos barrios de Cali

Habitantes de los barrios Siloé y Meléndez manifiestan sentirse inseguros por los acontecimientos ocurridos en las estaciones de policía.

fugas-de-presos-causan-temor-en-algunos-barrios-de-cali-26-10-22
Especial para Telepacífico Noticias

Los residentes de los barrios Siloé y Meléndez sienten temor e inseguridad alrededor de sus hogares por los hechos recientes de fugas de presos ocurridos en sus estaciones de policía.

La comunidad manifiesta que estos eventos hacen que corra riesgo todo el núcleo familiar, porque estos acontecimientos ocurren en cualquier momento del día.

Hurto de autopartes: Un delito que inquieta a los caleños

Dos fugas de presos en menos de una semana

“Desde que sucedió la fuga en la estación de Policía en Siloé, solo pensaba en la que queda por este sector y les manifesté a los policías el cuidado para los del barrio, pero al parecer no hicieron nada por eso”, añadió Camilo Zapata, trabajador independiente que reside en el barrio Meléndez.

Del mismo modo, Jenny Lozano, vecina del sector, expresó: “Estos casos nos llenan de inseguridad porque uno no sabe en qué momento estos sujetos van a escapar y lo peor de todo es que yo creía que estábamos seguros con estos puestos policiales”.

Lea también: Linda Caicedo está nominada a los Globe Soccer Awards

Por otro lado, residentes del barrio Siloé persisten que estas personas podrían fugarse de otras estaciones, debido a que están siendo ocupados con más detenidos que desbordan su capacidad.

Eliana Monterrey, vecina del barrio, explicó: “Después de lo sucedido en este sector yo quedé muy asustada por saber si vuelve a ocurrir o no y además porque estás estaciones se ven muy llenas de personas”.

Fuertes lluvias causaron estragos en varios municipios del Valle

De la misma manera se pronunció Amparo Gallego, una ama de casa preocupada por lo que se ha estado viviendo. “Creo que estos problemas principalmente pasan porque agarran y agarran a los sujetos, pero no tienen un control del estado de las celdas y sus alrededores”, añadió.

Últimos acontecimientos en estaciones de policía

Estos temores e inseguridades se han creado debido a los acontecimientos de la semana pasada en la Estación de Policía de Siloé, cuando se fugaron seis personas recluidas y en  las últimas horas en la estación de Meléndez ocurrió lo mismo, pero en este caso fueron ocho personas las que se dieron a la fuga.

Lea también: Espacios de diálogo para promover el turismo en el campo caleño

La comunidad manifiesta que la capacidad es para aproximadamente unas 15 personas y se denuncia que albergan a más de 70 personas, sobrepasando la capacidad y generando hacinamiento.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    semaforos-danados-y-obras-agudizan-el-caos-vehicular-25-10-2022

    Semáforos dañados y obras agudizan el caos vehicular por lluvias

    El-canal-regional-telepafico-gano-seis-premios-aba-26-10-2022

    El Canal Telepacífico ganó seis premios ABA