en

El Valle pide a padres que vacunen a niños de sarampión y rubéola

La secretaria de Salud del Valle resaltó que hay plazo hasta el 30 de septiembre para aplicar la dosis adicional a niños entre 1 y 11 años.

el-valle-pide-padres-vacunen-ninos-sarampion-rubeola-22-02-2022
Especial para Telepacífico Noticias

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, hace un llamado a los padres de familia y cuidadores de menores, recordando que “hay plazo hasta el 30 de septiembre para vacunar con una dosis adicional de sarampión y rubéola a los niños entre 1 y 11 años; que permitirá terminar con estas enfermedades en el Valle del Cauca”.

La secretaria de Salud también dijo que se necesita vacunar con una dosis adicional de sarampión y rubéola a más de 570 mil niños entre las edades mencionadas; sin embargo, llevan 207 mil, es decir, que no cuentan ni con el 50% de los necesarios.

Descubren matadero clandestino de cerdos en el Jarillón del río Cauca

Por esto, enfatiza en que con la presencialidad de las clases en las instituciones educativas del Valle se hace necesario que los niños cuenten con su esquema de vacunación completo. Pues, esto les permitirá tener una protección adicional y evitar 26 enfermedades transmisibles. 

Lea también: Buga busca reactivarse con ampliación de Alameda del Señor de los Milagros

Según la Gobernación del Valle del Cauca, esta campaña termina el próximo 30 de septiembre; plazo en el cual los padres de familia y cuidadores pueden llevar a los menores con el carné de vacunación, registro civil o tarjeta de identidad, dijo la funcionaria.

Hallan 350 kilos de marihuana ocultos en dos carros en Yumbo

De acuerdo a lo anterior, el alcalde Jorge Iván Ospina escribió en su cuenta de Twitter: “en un contexto en donde los adultos están vacunados, tendremos a diferencia del año anterior una posible mayor incidencia de Covid en niños con manifestaciones clínicas, debemos consolidar su vacunación a manera de campaña”.

Detenidos presuntos miembros de ‘Los Rojos’ por robos durante el Paro

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

307 Comments

    incautado-armamento-y-explosivos-en-diversas-vias-del-valle-14-09-2021

    Incautado armamento y explosivos en diversas vías del Valle

    en-15-dias-es-segundo-vencimiento-para-pago-impuesto-automotor-15-09-2021

    En 15 días es el segundo vencimiento para pago del impuesto automotor