en

Condecoración a Cloromiro, hombre que salvó al menor lanzado al Cauca

Cloromiro Largacha, hombre que salvó al menor que fue lanzado al río Cauca, fue condecorado hoy por la Alcaldía de Cali como representante de la caleñidad.

condecoracion-a-cloromiro-hombre-que-salvo-al-menor-lanzado-al-cauca-11-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Cloromiro Largacha, el hombre que salvó al menor de seis años que fue arrojado al rio Cauca el pasado 3 de marzo, cuando se disponía a ir hacia su vivienda con su hermano, después de un turno de trabajo que venía de cumplir en una empresa de madera, especializada en triplex.

Ambos caminaban en busca de un transporte debido a que a Cloromiro se la había presentado un daño en su motocicleta; por medio de las luces de la noche, observaron como una mujer y un menor, ingresaban por el otro lado del puente del rio Cauca y sin creerlo se dieron cuenta como la mujer arrojaba al menor a las aguas del rio.

Cali tendría que reubicar las antenas de telecomunicaciones puestas sobre los cerros tutelares

Cloromiro sin pensarlo se arrojó al rio, una decisión que tomo después de observar como el menor estaba pidiendo ayuda y estaba sufriendo por lo que estaba haciendo, el señor Largacha rescató al menor dando brazadas, tratando de rescatar al menor.

Nadó hacia la orilla y según como narra don Cloromiro, creía que los minutos se hacían eternos, pero llegó a la orilla donde su hermano le ayudó a salir y salvar al menor.

Lea también: El equipo femenino del Deportivo Cali E-sports representará a Colombia

El desenlace de esta historia llevó a la mamá del menor a ser capturada por las autoridades y el menor contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La condecoración por parte de la Alcaldía de Cali

Desde este hecho se llevó a cabo un llamado por parte de la ciudadanía calificando este suceso por parte de Cloromiro como algo heroico, a este llamado, La Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, tomo la decisión de condecorar la acción de este hombre, como representante de la caleñidad, dándole la medalla al merito cívico en su máxima expresión.

La Alcaldía de se Santiago de Cali el viernes 11 de marzo en las horas de la mañana;se llevó a cabo la condecoración de Cloromiro y la Alcaldía le brindó la oportunidad de recibir instrucciones como prevencionista del riesgo, debido a su actuar sin mirar las consecuencias.

Tres policías de Ipiales habrían sacado $180 millones de un carro en medio de un registro

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    aseguran-haber-visto-un-fantasma-en-un-restaurante-de-cali-11-03-2022

    Aseguran que vieron un fantasma en un restaurante de Cali

    abren-oficina-de-proteccion-para-el-consumidor-en-cali-10-03-2022

    Abren oficina de protección para el consumidor en Cali