en

Nueva medida contra bienes de banda que habría asesinado a ‘el Palomo’ Usurriaga

Fiscalía dictó medidas cautelares a una casa que le pertenecería al presunto cabecilla de ‘La Banda de La Negra’, organización señalada de la muerte del exjugador.

afectan-casa-banda-habria-asesinado-el-palomo-usurriaga-31-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En la mañana de este jueves, 31 de marzo, la Fiscalía anunció la ocupación de una casa en Bogotá que, al parecer, era de una banda delictiva señalada del crimen del exjugador del América de Cali, Albeiro ‘el Palomo’ Usurriaga, y otros hechos violentos. Según la Fiscalía, esta vivienda se habría obtenido con dinero producido con sus actividades delictivas.

La casa que fue afectada con medidas cautelares por parte de un fiscal especializado de Extinción del Derecho de Dominio, está ubicada en un sector popular de Bogotá. Según la Fiscalía, “el predio pertenecería al cabecilla de una estructura ilegal conocida como ‘La Banda de la Negra’ o ‘Molina’; a la que se atribuyen asesinatos, torturas, desapariciones y secuestros ocurridos en Cali”.

Aerolíneas anuncian nuevas rutas internacionales y nacionales para Cali

Presuntos responsables del asesinato de ‘el Palomo’ Usurriaga

Entre los delitos que se le endilgan a ‘La Banda de la Negra’, está el asesinato del reconocido futbolista Albeiro ‘el Palomo’ Usurriaga en febrero del 2004 en el barrio Doce de Octubre del oriente de Cali. A su vez, serían responsables de la muerte de Jhonny Virgilio Cárdenas, detective del DAS; así como de Wandeley Castillo, integrante de la Policía Nacional; y los asesinatos de los hermanos Jorge Alberto y Jaime Raúl Orejuela López; ciudadanos colombo-estadounidenses asesinados en un restaurante de comidas rápidas de Cali en marzo del año 2002.

Capturan a hombre que transportaba 63 migrantes ilegales en Ipiales

Por su parte, la Fiscalía asegura que la ocupación de esta casa se hace con el fin de afectar las finanzas de la delincuencia, las organizaciones criminales y los grupos de narcotráfico. Además, haría parte de la investigación que aún continúa contra ‘La Banda de la Negra’ o ‘Molina’, desarticulada hace unos años atrás.

Lea también: En El Cerrito, menor de 16 años portaba un arma en su maletín

Por último, la autoridad investigadora detalló que la vivienda en Bogotá, cobijada con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro; quedará en manos de la Sociedad de Activos Especiales.

Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

109 Comments

    aerolineas-anuncian-nuevas-rutas-internacionales-y-nacionales-para-cali-31-03-2022

    Aerolíneas anuncian nuevas rutas internacionales y nacionales para Cali

    los-flacos-serian-responsables-de-microtrafico-en-parques-de-palmira-31-03-2022

    ‘Los Flacos’ serían responsables de la venta de drogas en parques de Palmira